www.elretratodehoy.com.ar
La copiosa lluvia caída desde antes de medianoche no solo inundó innumerables sectores de Mar del Plata, sino que además colapsó los sistemas pluviales e hizo que tanto desde Defensa Civil, como desde Bomberos se vieran desbordados ante la innumerable cantidad de llamados de auxilio que se registraban esta madrugada por distintos sectores de la ciudad. La Municipalidad también resultó afectada por el agua que se ganaba en su interior y el escaso personal que allí cumplía funciones a esa hora, trataba de evitar que alcanzara el sistema eléctrico. Hubo 20 evacuados en barrios perisféricos.
El agua caída (habría superado los 100 mm) hizo que tanto en sectores céntricos, como perisféricos decenas de viviendas se llenaran de agua ante el colapso de los desagues que no alcanzaban para escurrirla. Así fue como en la zona de XX de Setiembre y Rivadavia la gente se desesperaba tratando de frenar su avance hacia el interior de las viviendas.
Tambien en la zona de Primero de Mayo y Libertad, en Bosque Alegre, en Santa Cruz al 7700, en la zona de Vertiz , Azopardo y Edison luchaban denodadamente , sabiendo que “perdían” contra las aguas.
El sector de Valencia y Marcos Sastre se había convertido en una “laguna privada”, lo que no solo la hacía intransitable, sino que además se ganaba dentro de los domiclios.
Habitantes de Parque Luro, el Barrio Libertad y Cerrito eran de los mas afectados por el fenómeno climatológico que castigaba esta madrugada a la “Ciudad Feliz”
Cinco cuadrillas de OOSE en la calle
“el Retrato…” logró comunicarse a las 04,10 de esta madrugada con el Presidente de Obras Sanitarias, Ingeniero Mario Dell Olio quien se hallaba al frente de un operativo de ese ente en procura de atender las innumerables llamadas .
Unos cuarenta trabajadores , divididos en cinco equipos, se distribuían por diferentes sectores de Mar del Plata , y el propio Dell Olio, junto a personal jerárquico de esa empresa, diagramaban un servicio de emergencia para atender los casos mas urgentes.Tambien personal del Enosur cumplía tareas a destajo en los lugares mas comprometidos por el avance de las aguas
Defensa Civil sin personal
Las oficinas de Defensa Civil, mas allá del telefonista de guardia, no contaban con nadie mas. Esto resultó extraño, ya que el número “103” o bien daba continuamente ocupado, o nadie atendía , y desde la Guardia de la Municipalidad se informaba que , en ese lugar, no había ninguna autoridad para atender los reclamos de la gente, y que podrían encontrarse trabajando en la calle.
Por el lado de los Bomberos, la tarea era sin pausa y no alcanzaba para atender la demanda que llegaban desde distintos puntos de Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario