lunes, 26 de abril de 2010

DICTAN CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO QUE MANTIENE EL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto que atraviesa el personal no docente universitario y la casa de altos estudios marplatense. La asociación gremial que los agrupa (APU) realizó medidas de fuerza en las últimas dos semanas (ver notas relacionadas) en reclamo de un aumento de las remuneraciones que paga la universidad por acuerdos locales para los trabajadores de las categorías iniciales.
Los afiliados se congregaron en la sede de la cartera laboral, donde se desarrolló una reunión entre los representantes gremiales y las autoridades, y además exigieron que la federación que los nuclea a nivel nacional reclame un aumento general del 35%.
La medida del Ministerio de Trabajo se alineó a los deseos de las autoridades de la UNMDP, que emitieron un comunicado la semana pasada para desestimar la medidas de fuerza calificándolas de “intempestivas y desmesuradas” y hasta amenazaron con “no justificar los días de ausencia del personal” por el paro .

No hay comentarios: