Trabajadores de la empresa El amanecer volvieron a manifestarse en distintos sectores de la ciudad. Primero lo hicieron ante el Palacio Municipal, para luego trasladarse a la casa de Bárbara Torres , como así también a las puertas mismas del Hotel Hermitage, y ante la casa de Alejandro Sanna que junto a Julián Pérez y Luis Pertini encabezan el Gripo Santa Bárbara que llevara a si virtual desaparición a la mencionada empresa.
En la Comuna los trabajadores volvieron a pedirle al Intendente Gustavo Pulti se ponga al frente del reclamo, sin que hasta el momento lo hayan logrado y que les pague el subsidio prometido. Desde allí se movilizaron ante la vivienda particular de Bárbara Torres, para luego dirigirse al Hotel Hermitage, propiedad de Florencio Aldrey Iglesias, a quien sindican de entregarle a sabiendas “El Amanecer” a “este grupo corrupto que nos dejó sin trabajo y en la calle”.Luego partieron ante la casa de Alejandro Sanna, ubicada en Mendoza donde quemaron gomas en la puerta de ingreso de la vivienda. Una discreta guardia de Infantería y móviles policiales, siguió atentamente la protesta sin que se produjeran inconvenientes ni enfrentamiento alguno.“Esto no es lo que nos gusta hacer, pero le están debiendo 3 meses de sueldo a la gente. Han vaciado la empresa “El Amanecer” que se quedó sin nada de leche, ya que no le pagaron a los tamberos, lo que ocasionó el parate de la producción”, señaló Pedro Aresqueta, Secretario General de ATILRA Tandil.Dijo que la presencia ante la Municipalidad fue, además de “pedirle se ponga al frente del reclamo y cumpla las promesas sobre un subsidio que gestionaría la municipalidad. Nada cambió. Pedimos que alguien se haga cargo de la empresa y se cumplan las promesas de subsidio aunque eso no alcanza a cubrir los problemas que tenemos”.Resaltó que son “90 los trabajadores que hoy están en la calle en Mar del Plata y otros 30 en Tandil. Van a ser tres meses que no cobramos por lo cual esperamos ese subsidio porque hay compañeros con hijos, que deben pagar alquileres, etc.”Por último el dirigente sindical reclamó soluciones al poder político. “Pedimos que los dueños de la empresa den un paso al costado y alguien se haga cargo para levantarla. Que los políticos nos ayuden a concretar esa posibilidad para que podamos seguir trabajando”.
1 comentario:
Fuimos proveedores de Elevadores Mar del plata y he leido que el Sr. Zanna era propietario tambien de esa Empresa y del grupo Santa Barbara ? Esto es asi ? Han dejado un tendal sin pagar a lo largo y a lo ancho del pais.
No creo que podamos cobrar nada, pero seria justo que al menos vaya preso.
Publicar un comentario