Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli
viernes, 28 de mayo de 2010
ADMITE SANTA CRUZ QUE GASTO TODOS LOS FONDOS REPATRIADOS
El Cronista resalta la “tensión creada por las trabas de Moreno”, La Nación dice que el Gobierno busca “bajar el tono al conflicto”, pero Página/12 destaca que el gobierno brasileño negó tensiones.
El presunto malestar en el gobierno brasileño con el argentino por las restricciones tácitas al ingreso de alimentos importados, establecidas –según las versiones periodísticas- por el secretario Guillermo Moreno, encabeza la agenda informativa. Por primera vez en los últimos siete días, la celebración por el Bicentenario patrio y sus derivados políticos carecen hoy de visibilidad en las portadas.La Nación, El Cronista y Página/12 priorizan la relación bilateral con Brasil, adonde viajó anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar hoy de un foro internacional y de una reunión con su par Luiz Inacio Lula da Silva. Por su parte, Ambito expresa optimismo por un repunte en los mercados financieros. En cambio, Clarín usa el título central para alertar que “Admite Santa Cruz que gastó todos los fondos repatriados”. Al respecto, recuerda que se trata de “los US$ 535 millones que recibió Kirchner de Menem, cuando se privatizó YPF”, y consigna que el “ministro de Economía provincial dice ahora que la plata se destinó al ‘funcionamiento del Estado’”, revelación que “causó un gran revuelo en el gobierno santacruceño”. “Busca el Gobierno bajar el tono al conflicto con Brasil”, así encabeza la sábana La Nación, y anuncia que la “Presidenta viajó a Río de Janeiro y hoy se verá con Lula para hablar de las trabas a las importaciones”. En ese sentido, El Cronista subraya que “Cristina se reúne con Lula en medio de la tensión creada por las trabas de Moreno”, y asegura que “Desde Brasil ayer ratificaron que habrá represalias si la Argentina limita sus exportaciones”. Sin embargo, Página/12 convierte en título central la frase “‘Nuestra única diferencia importante es en el fútbol’”, pronunciada por el “principal asesor” de Lula da Silva en política exterior, Marco Aurelio García, que “descartó cualquier choque por las nunca oficializadas restricciones argentinas a la importación de alimentos”. Tras haber priorizado ayer que “Lula se cansó de Moreno: amenaza frenar compras”, Ambito indica hoy, en un título secundario, que “Cristina promete a Lula no trabar”, asunto omitido por Clarín.Ambito celebra que “Cede pánico sobre Europa: las bolsas ganaron 6%; China ayuda”; y considera que “Los mercados abandonaron el pesimismo y hasta ignoraron datos negativos sobre la marcha de la economía de EE.UU.”. Al respecto, El Cronista plantea que “Un gesto de China fue suficiente para desatar un día de euforia bursátil”. Los dos principales diarios argentinos le dedican sus respectivos espacios secundarios al presidente Barack Obama: Clarín presenta un “Desacuerdo grave entre EE.UU. y Lula por el caso de Irán”, y La Nación destaca que “Obama deja la era Bush: más diplomacia y menos guerra”. Además, Clarín expone en la foto principal el “milagro de Beatriz”, quien parió gemelas tras dos operaciones; en cambio, La Nación muestra un embotellamiento vehicular y habla de “Cuando el tránsito se convierte en una trampa”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario