Horacio Gennari, el representante de AFA en el programa Fútbol Para Todos, sostuvo que “durante veinte años el fútbol y la televisión eran un matrimonio, pero uno de los dos empezó a hacer cosas que impidió que el otro continúe creciendo” y agregó sobre las críticas que recibieron las transmisiones: “son válidas, pero van a mejorar y mucho”. También habló de los famosos barras.
“En la AFA, desde hace algunos años, los dirigentes comenzaron a darse cuenta de que el negocio no cerraba mientras el grupo continuaba creciendo en empresas y negocios” expresó Gennari.
El hombre de AFA ante el estado, se refirió a las críticas que recibieron las transmisiones del campeonato argentino por televisión abierta y sostuvo que “son válidas, pero van a mejorar y mucho”.
“TSC Y la Producción de Torneos y Competencias tuvo veinte años de ‘know how’ y el Programa Fútbol Para Todos salió en muy poco tiempo, pero es impresionante lo que se está trabajando e invirtiendo de cara a los próximos campeonatos que se transmitirán”.
En ese sentido, Gennari dijo que se va a llamar a licitación pública para implementar la tecnología de Alta Definición en el fútbol argentino.
“Eso nos permitirá incrementar los ingresos ya que se cobrará una baja suma por el servicio, apuntado a quienes, ejemplo pueden comprarse la clase de televisores que soportan esa tecnología”. “El resto, podrá seguir viendo el fútbol como siempre”.
Consultado por Télam acerca de las inversiones y las ganancias que generan las transmisiones del torneo de Primera División de AFA, Gennari afirmó que “sin la necesidad de volver al sistema de partidos codificados, se puede llegar a un negocio por 900 millones de pesos, cuando lo que generaba el Grupo Clarín y sus empresas entrelazadas quizás rondaba los 1.200 millones”.
“La AFA es de las pocas asociaciones en el mundo que tiene una coparticipación de sus ingresos proporcional a la representatividad de cada equipo. Hay un reparto de verdad que le da más competitividad al fútbol argentino y que los últimos campeones hayan sido Banfield y Argentinos, en parte, es consecuencia de eso”.
Por otra parte, Gennari se refirió a los supuestos barras que viajaron con la Selección al Mundial de Sudáfrica y aseguró que la AFA “no tuvo nada que ver, se trató de algo azaroso porque eran pasajes que ya estaban vendidos en un vuelo de línea”.
“La Asociación del Fútbol Argentino no tiene la potestad para decidir quién viaja y quién no en un avión de línea”.
En ese sentido, aseguró que desde la entidad presidida por Julio Humberto Grondona “hay una fuerte postura para erradicar a la violencia”.
“Lo de algunos medios fue increíble, uno entiende que estamos en una batalla mediática, pero ¿Por qué se resalta lo malo cuando se vivió una despedida muy emotiva y casi sin precedentes?”
Por último, Gennari le anticipó a Télam que “hay un proyecto para firmar acuerdos de intercambio de conocimiento y recursos con países del primer mundo como Inglaterra y Francia”.
“Hace falta ordenar el marketing del fútbol argentino, tener el ordenamiento de eventos como la Champions League con la pasión nuestra sería explosivo”.
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