viernes, 7 de mayo de 2010

EN MAR DEL PLATA EL EX PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE RENOVO CRITICAS AL KIRCHNERISMO

Duhalde se hizo presente en un acto en la sede de la Agrupación Política Azul y Blanca en Mar del Plata y, obvio, criticó al oficialismo. El ex Presidente contó que “estamos trabajando para la campaña presidencial 2011 desde hace más de una semana”. Convocado por Barrionuevo estuvo en compañía de su esposa.
La carrera del ex senador, ex gobernador y ex presidente se lanzó en realidad hace mucho tiempo atrás. Incluso fue aquí en Mar del Plata, el año pasado . Sin embargo, para el justicialista recién es que desde hace siete días que él y su equipo están trabajando en busca del sillón de Rivadavia para el año próximo.
En el discurso que realizó, entre sus palabras más destacadas, Duhalde señaló que a su entender lo más importante es "unir a los argentinos porque eso es lo que va a sacar a la Argentina adelante".
Volvió a dejar bien en claro que está "dispuesto a enfrentar a Néstor Kircher en la provincia y ganarle, cosa que otros no hacen". Al respecto del gobierno dijo que "se peleó con la iglesia, con el campo, con el Banco Central y así lo hará con todos aquellos que no esten de acuerdos con ellos".
Duhalde tuvo un día en el cual mantuvo reuniones con empresarios locales y dirigentes de la quinta sección electoral; además de participar de la clausura del Congreso Nacional de UTHGRA. Una vez en el local partidario del sindicalista Luis Barrionuevo, el hombre de Banfiled entregó un discurso muy similar al que ha brindado en sus últimas presentaciones públicas.
Quienes apoyan la candidatura de Duhalde estuvieron presentes; entre ellos, el Diputado Nacional y secretario General de SOESGyPE, Carlos Acuña; su representante local, Francisco Arcuri, el titular de la CGT Azul y Blanca, el mencionado Luis Barrionuevo; Mercedes Morro, cabeza de la Agrupación Política Azul y Blanca; y su esposa, Ilda “Chiche" Duhalde.
Barrionuevo convocó a los presentes a “seguir convenciendo y trabajar para lograrlo. Pido a todos los compañeros de la Quinta Sección electoral que se pongan las pilas y no piensen en internas palaciegas, que trabajen por el poder que es Duhalde Presidente, el único que puede resolver todos los conflictos que tenemos”.
El postulado al Ejecutivo Nacional para el 2011 apuntó a los Kirchner diciendo que “la desunión es una historia vieja pero que se ha exacerbado mucho por la forma de actuar de este gobierno. Estamos en permanente pelea. En el 2002 salimos por el diálogo propiciado por la Iglesia, por el campo que puso los primeros fondos para pacificar el país. Este gobierno empezó peleándose con la iglesia, el campo, atropellando al Congreso, la Justicia, luego al Banco Central y a todo aquel que no está de acuerdo con lo que ellos piensan. Por lo tanto esta es la más vieja política, la de los años ´40”.
Por último, aclaró que irá a internas por el Partido Justicialista, pero “deben darse las condiciones debidas. Reitero: a Kirchner le vamos a ganar muy claramente en la provincia, por abandono o robo”.

No hay comentarios: