miércoles, 16 de junio de 2010

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA COARTA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE UNA COLEGIADA

La siguiente nota me llego a traves de la red Facebook.Alli la Dra. Maria Fernanda Penizo nos informa que el Colegio de Abogados de Mar del Plata no la deja realizar publicidad por Internet.Que quede en claro que lo que se transcribe a continuacion lo realizo en mi caracter de periodista profesional matricula 11175 y su difusion no debe interpretarse que fue insinuada por la mencionada profesional.Es un episodio que lo considero noticia y por ello lo publico.
DE FAMILIA MAR DEL PLATA Estudio Jurídico Panizo CONSULTE 24 HS.Te:(0223) 500-2415 / 156-157942 / 156-052515 MSN:ejpservicioslegalespanizo@hotmail.com
Por mero capricho el Colegio de Abogados que me nuclea impide que evacúe consultes en forma gratuita, y que haga publicidad referente a ese hecho, lo cual me parece una actitud acaparadora de mi libertad como profesional del derecho, para actuar con respecto a mis consultantes o clientes.
Además de la apasionada vocación que tengo por el derecho, elegí esta profesión para ser una profesional independiente sin tener que rendir cuentas de mis actividades más que a mis clientes y a mi propia persona...Los controles por parte de entidades corporativas me dan alergia, porque hago las cosas bien y porque soy una profesional íntegra, honesta y dedicada a salvaguardar los derechos de mis clientes. No robo, no cobro más de lo que me corresponde por ley; no voy al hospital regional, porque quiero dedicarme al derecho penal, a buscar heridos o muertos; no voy a la cárcel de Batán a buscar presos para que me contraten, no tengo de amigos a jueces u otros funcionarios para que me saquen las causas más rápido y favorables a mi parte, no les llevo masas finas a los empleados de A.N.Se.S. para que la pensión o la jubilación de mis queridos clientes la dejen arriba de la pila, y me la saquen en 2 meses en lugar de en 2 años, y por último, no entrego coimas a comisarios y subalternos para que me den casos de accidentes de tránsito o sumarios de delitos. Todas estas formas de conseguir clientela son "vox populi" en Mar del Plata, por lo que no estoy diciendo ninguna novedad. Precisamente todas estas formas distan mucho de mi forma de ejercer la profesión dignamente, la cual ejerzo con total honestidad y con la frente en alto. Quienes hoy me molestan porque hago publicidad sobre mis servicios deberían ver y no dejar pasar las actitudes de colegas que ensucian nuestra digna profesión. Miren y molesten más al que está obrando en el límite del delito y a quienes rayan con el nepotismo, y menos a quien solo, como yo, les cuesta ganarse el peso por hacer las cosas como se debe. Quienes me conocen saben lo derecha que soy, una mina de fierro que está sola y que la lucha todos los días de su vida por salir adelante. Quiero trabajar libremente en mi ciudad natal que adoro, en la ciudad en la que me quemé las pestañas estudiando! En ciudades como Córdoba Capital y en Buenos Aires, la publicidad de abogados es totalmente libre. Por qué no los imitamos? En Mar del Plata hay 2500 abogados. Cómo distinguirse del resto en forma honesta?
Las normas de ética que limitan la forma de publicitar nuestros servicios, no hacen a la esencia de lo que somos, sino que lo que hace a la esencia de cada uno como persona y como profesional son las formas de proceder en la vida y en la profesión, sin hacerla indigna con actitudes soberbias y déspotas que intentan vulnerar los derechos de trabajar y de ejercer la profesión libremente, embanderándose detrás de una entidad corporativa.
Hace tres años que tengo este blog de consultas, y hace tres años que hago publicidad, y me molestan ahora. ¿Será porqué pertenezco a la U.D.A.M. (Unión de Abogados Marplatenses)?. "La Unión" está encabezada por el Dr. Ramiro Rech, es abierto y está integrada por un grupo de profesionales de intachable conducta. Conocido originariamente como "Nuevo Rumbo Profesional" nos presentamos en las últimas elecciones del Colegio de Abogados, y con merecimiento pudimos introducir dos consejeros en el Colegio, gracias al 26% de los votos de nuestros colegas. Es la manera de poder cambiar lo que no nos gusta, haciendo fuerza desde adentro.
Las normas para abogados, referentes a la publicidad no tendrían que ser aplicables en Mar del Plata, y la razón es: "porque hay muchos abogados". Comiencen por ahí en lugar de señalar con el dedo...A ver si empezamos a elaborar cambios en lugar de calentar la silla.
Dra. María Fernanda Panizo

2 comentarios:

info-derecho dijo...

Hay muchos colegios que ponen reparos a ese tipo de publicidad

Anónimo dijo...

Hay muchos colegios que ponen reparos a este tipo de publicidad