Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, visitó hoy, miércoles, a la unidad "Shayetet 13” de la Marina, la cual llevó a cabo el operativo contra la flotilla que pretendía romper el bloqueo a Gaza, y le transmitió el reconocimiento del gobierno por su accionar.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, visitó hoy, miércoles, a la unidad "Shayetet 13” de la Marina, la cual llevó a cabo el operativo contra la flotilla que pretendía romper el bloqueo a Gaza, y le transmitió el reconocimiento del gobierno por su accionar.
"He venido, en nombre del gobierno de Israel, para agradecerles", les dijo y puntualizó el riesgo que había corrido la unidad de élite, en medio de una situación muy difícil.
"No estamos en Europa Occidental: aquí (en Medio Oriente) no se recompensa a los débiles y quienes no saben defenderse no tienen una segunda oportunidad", destacó quien fuera uno de los jefes militares más condecorados de Israel.
Barak insistió en reconocer el accionar de la unidad, que "hizo exactamente lo que debía".
El ministro de Defensa estuvo acompañando por el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Tte. Gral. Gabi Ashkenazi, quien asistió para revisar los procedimientos y conocer los detalles exactos de la redada del lunes pasado.
Ambos conversaron con la unidad acerca de los procedimientos de la misión, desde el momento en que comenzaron a recopilar inteligencia para la ejecución de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario