El Congreso Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense decretó por unanimidad la realización de un paro total de actividades para mañana y posterior movilización a la ciudad de La Plata en rechazo al 21% de aumento salarial ofrecido por el gobierno.
En el marco de una reunión de la asamblea departamental celebrada ayer, con un centenar de presentes entre autoridades y trabajadores de la justicia que funciona dentro del territorio bonaerense, se decretó por unanimidad el cese de actividades durante toda la jornada de mañana.
Además se programó una movilización de los referentes y participantes del sector en La Plata en demostración de desacuerdo por la oferta salarial del gobierno bonaerense, la cual no alcanza el 35% pedido por los empleados judiciales.
Carlos Spinelli, secretario adjunto de la AJB Mar del Plata, afirmo que la departamental no desistirá en cuanto al porcentaje que solicitan debido a que “pensamos que después de toda la depreciación monetaria a la que nos hemos sometido en los últimos dos años, consideramos que ese es el piso de nuestra petición”.
Además, Spinelli reconoció que otro de los puntos destacados de la reunión de ayer fue el ofrecimiento del gobierno provincial de una “segunda etapa de recategorización como aumento”, lo cual “no podemos aceptar bajo ningún punto porque hace dos años que venimos luchando por este tema”.
“Está claro que es una deuda que el gobierno de la provincia tiene con los empleados de la justicia”, analizó Spinelli al respecto.
Otro de los aspectos que es motivo de reclamo por parte del sector judicial es “la implementación nuevamente de las asignaciones familiares” debido a que “existen compañeros que no las están cobrando”, se lamentó Spinelli.
Luego del paro y movilización, la asamblea estará a “la espera de una convocatoria por parte del gobierno de la provincia para discutir todos estos temas” en las próximas paritarias.
“Hay un compromiso verbal del gobierno, ante nuestro pedido” reconoció Spinelli y finalizó: “esperemos que sea lo antes posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario