martes, 22 de junio de 2010

OLA DE SUICIDIOS DE JOVENES PREOCUPA EN SALTA

La ola de suicidios en Salta está preocupando seriamente a todo Rosario de la Frontera. Otro joven de 13 años se quitó la vida ahorcándose en un árbol. Lo encontró su padre cerca de las 15.10. El hecho ocurrió en un pueblito que está a 18 kilómetros al noroeste de Rosario de la Frontera. Con éste, ya son ocho los chicos que decidieron ahorcarse para quitarse la vida.
Fuentes del caso informaron que a un costado del árbol donde se ahorcó el chico, encontraron su celular. “Entre los mensajes, había varios que nos llamaron la atención. Al parecer estaban dirigidos a una mujer mayor que él”, explicaron. Y agregaron que “esta persona le pedía que la dejara de molestar, que ella ya no quería saber nada”.
La Policía señaló que, en principio, este caso no guardaría relación con los suicidios que se registraron en Rosario de la Frontera. “No encontramos vinculación con los otros hechos. Este chico estudiaba en la escuela de El Naranjo y no tenía relación con chicos de Rosario”, explicó la fuente consultada.
En tanto esta situación preocupa sobremanera a toda la población. Un docente de la escuela de Rosario de la Frontera, donde ocurrió la mayoría de los casos, dijo que “hay miedo" porque muchos estudiantes confiesan que "no quieren vivir".
Así lo manifestó Pablo Sergio Dinoto, profesor de la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario. "Esta situación es un gran llamado de atención para los adultos. Hay miedo, pero podremos salir adelante", señaló al diario La Gaceta de Tucumán.
Reconoció además que: “El fenómeno de los suicidios de adolescentes nos ha superado a todos", al tiempo que lo vinculó con una crisis social que desde hace tiempo se incuba en la sociedad y que parece estallar por estos días.
"Nos quedamos sin respuestas cuando los chicos nos dicen que no quieren vivir; cuando descubrimos una nueva adolescente embarazada o que un chico fue tratado violentamente –se lamenta Dinoto. "Nos toca sostener todo eso en los límites de nuestra profesión, con una carga horaria disminuida y sin poder recurrir a un gabinete de expertos", aseguró.

No hay comentarios: