miércoles, 28 de julio de 2010

DIEGO MARADONA: "GRONDONA ME MINTIO, BILARDO ME TRAICIONO"

El ahora ex entrenador de la Selección brindó una conferencia de prensa en un restaurant de Ezeiza. Habló de la decisión tomada por el comité ejecutivo de la AFA de no renovar contrato. “Grondona me mintió; Bilardo me traicionó”Un Maradona de traje y sin corbata se sentó ante gran cantidad de periodistas que lo esperaban con mucha ansiedad y curiosidad. Al toque, soltó las primeras palabras: “Mi intención es aclarar lo ocurrido con la selección argentina. Estoy muy triste y dolorido y en otro momento contestaré todas las dudas”.Paso siguiente, hizo un repaso de los últimos fracasos de la Albiceleste: “Desde 1990 Argentina no logra cruzar los cuartos de final, esto no es de casualidad, algo está pasando en el futbol argentino. Hay cuestiones que están mal y que vienen desde arriba, y se hace poco para cambiarlas”.En cuanto a lo suyo, comentó: “Agarramos un equipo con problemas internos, un grupo dividido. Las eliminatorias fueron muy duras con equipos realmente fuertes, cuestión que quedó demostrada en el mundial, luego se consiguió la clasificación y hemos ido mejorando día a día. Por supuesto que se cometieron errores pero hubo cosas positivas. Cuando los tiempos son escasos y existen posibilidades de equivocarse”.Luego lamentó no poder seguir: “El equipo tiene un futuro inmenso, se puede soñar y eso es lindo. Nosotros soñamos y nos han cortado la posibilidad de seguirlo”.Y el momento de repartir su bronca llegó: “Fue el ciclo más corto en los últimos 35 años. Me llamaron para apagar un incendio y lo apagamos, luego, cuando podíamos trabajar con tranquilidad. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó. Sabiendo que íbamos a tener tiempo de trabajar, todo mi equipo estaba dispuesto a seguir, que quede bien claro”.Luego, recargó municiones y siguió contra El Jefe: “Grondona me dijo, después del partido con Alemania que estaba muy contento con el trabajo realizado y quería que siguiera. Grondona me dijo que quería que yo siguiera pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto me está diciendo que no quería que siguiera”.Diego, muy dolido, aclaró: “Tengo valores y códigos que no tienen ellos, me lo enseñaron mis viejos, lo aprendí de chico cuando estaba en Argentinos Juniors. Esto no se cambia ni se negocia. Quizás alguno pensó que iba a traicionar a mis colaboradores. Ellos en mi lugar lo hubieran ellos, se equivocaron, eso no lo voy a hacer. Tengo virtudes y defectos pero puedo mirar a los ojos y de frente”.Y volvió a la carga contra Bilardo, que se queda en la selección: “Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme. La lista que me pidió Grondona era otro cuento porque Bilardo y Humberto ya la habían hecho”.También advirtió al futuro técnico de la Albiceleste: “Para terminar, quiero decirles que agarre quien agarre la selección, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y hay personajes que no quieren bien al fútbol argentino, solo cuidan sus intereses personales y sus cuentas bancarias. Saben todo lo que quiero a la selección argentina, estoy convencido de que el fútbol argentino puede estar en otra posición, pero hay que trabajar”.Por último, se despidió: “Quiero agradecer de todo corazón a los que nos ayudaron y a la gente que nos apoyó en todo momento porque todos saben lo que significa la selección para mí. Con este planteo no puedo seguir pero me voy con la conciencia tranquila de que hice todo”.

No hay comentarios: