jueves, 26 de agosto de 2010

MEDIOS Y DISTRIBUIDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DEL PAIS DE ACUERDO CON EL PROYECTO QUE DECLARA DE INTERES PUBLICO LA PRODUCCION DE CELULOSA

Medios y distribuidores de diarios y revistas del país manifestaron su acuerdo con la presentación del informe sobre la compañía papelera que realizó la presidenta Cristina Fernández. Además, dieron su aprobacion al proyecto de ley que declara de interés público la producción de pasta de celulosa.
Los diarios del interior celebraron los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Papel Prensa y la presentación pública de pruebas sobre la apropiación y el proyecto de ley que declara de interés público la producción de pasta de celulosa.
En ese sentido, el diario platense El Día, del empresario Raúl Kraiserburd, acompaña la noticia del anuncio, con un artículo sobre el “alcance del interés público”, y el carácter jurídico que tendría para la industria del papel para diario, si se aprueba el proyecto que el Gobierno enviará al Congreso.
“La diferencia entre una empresa operada sólo por accionistas privados y la otra considerada como de 'interés público' es que su actividad ya no será considerada como un mero negocio con fines de lucro, sino que su abastecimiento será señalado como elemental para la sociedad y no podrá sufrir interrupciones”, remarca El Día.
El Tribuno de Salta, en uno de sus artículos principales, también destaca en uno de sus títulos que: “La producción de papel será de interés público”, sumando su articulo en sentido favorable, a otros publicados en medios graficos del interior del país.Asimismo, La Capital de Rosario consideró que el discurso de Fernández de Kirchner “no cayó en golpes bajos ni agresiones y se ajustó a la documentación obtenida”.El diario UNO de Mendoza respalda abiertamente el proyecto que declara de interés público la producción de pasta de celulosa. “Quienes hemos sido víctimas de la política discriminadora de Papel Prensa durante años no podemos dejar de ver con buenos ojos que el tema se trate públicamente", dice la publicación.
Uno de los pocos grupos críticos de la medida fue La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, que califica la presentación como un “embate” contra Papel Prensa y para editorializar elige reproducir una columna de Hugo Grimaldi, director de la agencia de noticias DyN.
El director ejecutivo de La Nueva Provincia es Vicente Massot, colaborador durante los setenta de las revistas fascistas Cabildo y Verbo, quien iba a ser ministro de Defensa durante el mandato de Eduardo Duhalde cuando el Centro Simon Wiesenthal repudió el nombramiento, acusando al empresario de antisemita.

No hay comentarios: