lunes, 2 de agosto de 2010

POR INSEGURIDAD EN MAR DEL PLATA NO HABRA SERVICIO DE COLECTIVOS DE 21 A 6 HORAS

En la noche de este domingo, un bus urbano fue robado desde una cabecera de la empresa General Pueyrredón y posteriormente incendiado en Soler casi ruta 88. A raíz del siniestro, cuarto en los últimos meses, el secretario general de la UTA, Daniel Domínguez, anunció en conferencia de prensa que “Mar del Plata no tendrá servicio nocturno desde este lunes a partir de las 21 horas y hasta las 06 de la mañana del día siguiente”. Los empresarios del transporte anunciaron que se adhieren a la decisión. Se espera respuesta del Municipio
El renovado ataque, que según las características es similar a los anteriores, molestó lógicamente a la UTA. Así las cosas, la Unión Tranviaria convocó a rueda de prensa en la mañana de este lunes y realizó el anuncio que nadie desea: corte del servicio entre las 21 y las 06 del día siguiente a partir de este mismo lunes 2 de agosto y por tiempo indeterminado.
El interno 37 de la línea 571 quedó envuelto en fuego en la fría noche del domingo. Según confirmó el propio Domínguez, el robo aconteció cercano a las 21.20 horas y la definición sobre el horario en que comenzó el siniestro, finalmente, no es un dato menor. A raíz de ocurrir en ese momento de la jornada, la UTA entendió que la “franja de inseguridad” para los choferes y transportes se extiende entonces desde las 21 y hasta, al menos, las 6 de la mañana del día siguiente.
En la reunión de este lunes en la mañana entre las partes interesadas, El Atlántico evidenció que la decisión se terminó de definir minutos antes del anuncio a la prensa.
Domínguez descartó que el incendio del bus sea “un tema de inseguridad” pero aclaró que cuentan con “antecedentes sólidos” por los cuales llegaron a esta determinación; en clara referencia a la serie de atentados. Por su parte, desde AMETAP aclararon de inmediato que “se adhieren” a la decisión de UTA
“No pensamos en las pérdidas de las empresas sino en la salud de los trabajadores” cerró Domínguez y contó que sólo “se cumplirá con la formalidad de avisar a la Municipalidad”.
Para el final, El Atlántico consultó sobre posible internas en el sector, que fueron relativizadas, aunque no descartadas, por el secretario general.
Repetición de siniestros
El primero ocurrió hace casi tres meses. Un bus de la empresa 25 de mayo fue robado en Constitución al 1000 e incendiado en el barrio Autódromo. Tiempo después, otro colectivo de la misma empresa, esta vez con reducción del chofer que estaba por comenzar a trabajar; también fue sustraído y posteriormente quemado. Y el tercero y muy reciente ocurrió el 21 de julio, aunque en la madrugada, en cercanías de Avenida Luro y calle 232.

(Fuente Diario El Atlantico Digital)

No hay comentarios: