miércoles, 22 de diciembre de 2010

SE ACABO EL FASO EN MAR DEL PLATA EN TODOS LOS ESPACIOS PUBLICOS CERRADOS


Adoptando la normativa establecida en otros distritos, incluyendo Capital Federal, el Concejo Deliberante determinó que no se podrá fumar en bares, restaurantes, casas de juego, salones de fiestas ni en ningún otro espacio público cerrado de Mar del Plata.
De tal manera, los comerciantes que habían habilitado espacios especiales para fumadores deberán eliminarlos desde el 25 de abril, fecha en que empezará a regir la nueva ordenanza.
Los impulsores de la iniciativa deseaban ponerla en práctica con mayor rapidez, pero durante el debate desarrollado en el Concejo Deliberante se decidió modificar la fecha.
El 25 de abril es el día posterior a Semana Santa y se fijó esa fecha para que los comerciantes que en su momento tuvieron que invertir para instalar áreas de fumadores, tengan una suerte de "resarcimiento" durante esta temporada.
La iniciativa fue presentada semanas atrás por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios y obtuvo en poco tiempo el despacho favorable de tres comisiones internas dentro del Concejo.
El proyecto -que fue aprobado por unanimidad- impide que se fume en cualquier espacio de acceso público cerrado eliminando todos los sectores actualmente habilitados para el consumo de cigarrillos.
El proyecto de Palacios apunta a eliminar estas concesiones mediante la prohibición total de consumir tabaco en "todos los espacios cerrados con acceso público".
La norma sera de aplicación en una amplia cantidad de establecimientos, entre los cuales -a modo de ejemplo- el concejal Palacios enumeró "los lugares de trabajo, restaurantes, bares, confiterías, casas de lunch, salas de recreación, salas de juego, shoppings, salas de teatro y cines y estaciones terminales de transporte".

No hay comentarios: