jueves, 6 de enero de 2011

EN RECLAMO DE MEJORES CONDICIONES LABORALES SE ENCADENO UN POLICIA EN PLENO CENTRO DE MAR DEL PLATA."ESPERO-DIJO-QUE SCIOLI DE LA CARA"

El teniente primero Omar Cociloba, un efectivo de la bonaerense que se retiró hace cuatro meses de la Fuerza, se encadenó este jueves en el semáforo de la rotonda ubicada en avenida Luro y Mitre de nuestra ciudad. En su reclamo le apuntó al gobernador Daniel Scioli, “responsable de que sea casi imposible trabajar con dignidad”, según afirmó Cociloba –quien con su decisión de encadenarse al pie del monumento al General San Martín concitó la atención de gran cantidad de turistas que paseaban por el centro de la ciudad- afirmó que “lamentablemente he tenido que apelar a este último recurso, porque parece que el gobernador no nos quiere escuchar a los que queremos mejores condiciones de trabajo.”

“Los policías parece que somos ovejas que no podemos salirnos de un rebaño para reclamar. Los policías de la bonaerense somos los empleados de la provincia que peor paga reciben. Tenemos que hacer 24 horas de servicio sin descanso. Yo, con 32 años de servicio, me tuve que jubilar con una categoría menor a la que tenía”, aseguró.

“Lamentablemente, nuestros superiores son políticos, están en la política y no nos escuchan. Hoy la policía está mal, los patrulleros no tienen combustible y si nos oponemos a salir con los vehículos en mal estado, nos sancionan. Encima, ahora llaman a Prefectura para que vengan a Mar del Plata. Si nosotros estuviéramos trabajando como corresponde, Prefectura estaría de más. Y a los efectivos que traen por el Operativo Sol, les pagan una miseria. Esos muchachos tiene que pagarse, además, el hospedaje. No es justo. Espero que el Gobernador Scioli tome nota de esto y dé la cara”, concluyó Cociloba.

No hay comentarios: