El primer recambio turístico de la temporada veraniega representó una llegada masiva de turistas a la Costa Atlántica, tanto que por momentos las rutas bonaerenses hacia los principales destinos de mar estuvieron colmadas de vehículos y ómnibus.
Fuentes de la Secretaría de Turismo provincial aseguraron que la cifra de viajaros marca la pauta de que será "una de las mejores temporadas" estivales en los últimos años.
Entre ayer y las 8 de hoy, el peaje de Maipú, situado en la Autovía 2, registró el paso de 9.700 vehículos hacia Mar del Plata, en tanto que otros 15 mil pasaron en la estación de La Huella.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, consideró que "el primer recambio turístico de la temporada" reflejará que "la segunda quincena de enero será mejor aún" que la anterior en cuanto al arribo de turistas.
Al respecto, señaló en un comunicado que "varios municipios registran más del 90 por ciento de reservas" en hoteles y casas de alquiler.
Las principales ciudades elegidas por los turistas para veranear, además de Mar del Plata, son Pinamar, Necochea, Monte Hermoso y Villa Gesell.
En tal sentido, Crotto resaltó que otros destinos del Partido de la Costa "manifestaron altos porcentajes de reservas".
Las expectativas para los operadores turísticos de Mar de Plata son más que confortables, porque aseguraron desde la Asociación Hotelera Gastronómica Marplatense que tienen una ocupación en promedio para las distintas categorías que supera el 85 por ciento.
Lo mismo sostuvieron en los restaurantes que debieron en muchos casos extender sus horarios de cierre ante la importante demanda de mesas.
El inicio de la segunda quincena también es auspicioso para los referentes del sector inmobiliario, que arriesgaron porcentajes estimativos de ocupación de casas y departamentos para las próximas dos semanas.
Las reservas superan el 90 por ciento en los alojamientos del centro -siempre son los preferidos-, mientras que en La Perla, Punta Mogotes y otros sectores la demanda se sitúa en torno al 70 a 75 por ciento.
El promedio de alquileres en toda la ciudad estaría, de este modo, por sobre el 80 por ciento para la segunda mitad del mes.
Crotto, en diálogo con DyN, aseguró que la primera quincena fue "muy buena" en todas las ciudades balnearias de la Provincia.
"Por lo charlado con los intendentes de la Costa me han dicho que a diferencia de otras temporadas se ve mucha más gente durante la semana, cosa que el verano pasado no fue tan así", explicó el funcionario.
En tal sentido, comentó que durante los fines de semana quedan colmados todos los lugares.
"Sabiendo que siempre la primera quincena de enero es la más floja, seguro que la segunda será mucho mejor", aclaró Crotto.
Con respecto al consumo de los visitantes, el ministro bonaerense aseguró que, en general, "el argentino es bastante reacio al gasto", aunque "cuando ve algo que le interese va y lo compra".
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario