sábado, 5 de febrero de 2011

AUN HAY DEUDAS SIN SALDAR EN CUESTION DE GENERO

* Mirta Mangano
ProMujer Mar del Plata

Estamos trabajando en áreas relacionadas directamente con el género y la vida social en general, sabemos que en nuestro país hay pendientes algunos temas que deben ser resueltos y para eso estamos transitando la lucha diaria, escuchando, visitando, empapándonos de la problemática y tratando de contener con lo que hasta ahora contamos.

Sabemos que el camino es largo y sinuoso, pero los desafíos son el pan nuestro de cada día para las Mujeres Marplatenses y de la Provincia de Buenos Aires, que elegimos pertenecer a PRO.

Ahora que se acerca el mes de la Mujer es oportuno recapitular sobre las problemáticas que siguen vigentes, algunas con más avances que otras.

• Violencia de género/doméstica:
Si bien se cuenta con legislación, hay una problemática sin resolver referida a la contención, el seguimiento de los casos y la generación de refugios o casas de mujeres, lugares donde puedan seguir viviendo alejadas de la violencia doméstica

Discriminación Laboral:
Hay mayoría de empleados hombres y casi todos lugares el sueldo y puestos de jerarquía son disminuidos para la mujer. La igualdad laboral es un derecho, como también el derecho a ser mamá y tener la contención en el lugar de trabajo. Exigimos el ámbito adecuado para criar hijos y crecer profesionalmente.Lactarios en las empresas.
• Trata y tràfico de mujeres
:Es una moderna forma de exclavitud que en 2010 dejó un saldo tremendo de victimas en el territorio nacional. Y lo peor de todo es que esta carrera va en ascenso.La explotación sexual, la tercera actividad ilícita más lucrativa del mundo después del tráfico de armas y el narcotráfico, según la ONU.Las deudas pendientes son muchas , se ha avanzado en los ultimos años cabe destacar, las mujeres hemos luchado y hemos logrado varios cambios, pero aun tenemos que lograr el 70% restante.Si identificas en esta nota y tenes ganas de ayudarnos... Mujer, sos bienvenida al trabajar para lograr el objetivo.

No hay comentarios: