lunes, 21 de febrero de 2011

DEMORAS EN LOS TRENES CON DESTINO A MAR DEL PLATA PROVOCARON PROTESTAS

Los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires con destino a Mar del Plata tuvieron este lunes demoras y cancelaciones a raíz de verificaciones técnicas en sus locomotoras, por lo cual varios pasajeros debieron ser trasladados en ómnibus. En Constitución hubo protestas y mucho malestar.

La medida de las inspecciones se implementó después de que una formación de la empresa que depende del gobierno provincial chocó el miércoles pasado a un tren de la línea San Martín, cerca de la estación San Miguel, provocando cuatro muertos y cerca de 120 heridos.

La formación 335 que este domingo a las 23.05 tenía que partir de Constitución rumbo a la ciudad balnearia se canceló, mientras que el tren 305 de las 7.40 de este lunes recién salió pasadas varias horas.

A raíz del servicio cancelado el domingo por la noche del otro con demora, un centenar de usuarios quedó varado y se le ofreció viajar a Mar del Plata con ómnibus contratos por Ferrobaires.

"Desde este domingo a la noche ya se han despachado cerca de 13 micros", indicaron fuentes de la empresa estatal, quienes explicaron que las demoras y cancelaciones se debieron a que Ferrobaires y el gremio de los maquinistas, La Fraternidad, se encuentran trabajando a fin de realizar inspecciones exhaustivas en las locomotoras.

Los trabajos técnicos fueron "acordados" entre Ferrobaires y La Fraternidad, luego de conocerse la situación de las locomotoras de la empresa en el marco del choque de trenes ocurrido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de San Miguel.

Las fuentes manifestaron que el objetivo es que "los trenes no salgan de apuro hasta ultimar todos los detalles", y de esta manera evitar inconvenientes en las formaciones.

No hay comentarios: