miércoles, 23 de febrero de 2011

MAR DEL PLATA: INCORPORAN EN EL AREA SALUD DEL MUNICIPIO 25 DETECTORES PORTATILES DE LATIDOS FETALES

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este miércoles –en instalaciones del IREMI- se formalizó la incorporación de 25 detectores portátiles de latidos fetales, instrumental que será utilizado en los distintos Centros de Salud del partido de General Pueyrredon. Del acto en cuestión también participaron el Secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro, el subsecretario Alejandro Cristaldi y el jefe de división del Área de Atención a la Mujer, Gabriel Camesana.
"Es algo importante, en particular para las mamás embarazadas, para poder controlar los latidos de los bebés", señaló el intendente. "Se incorporarán 25 equipos que van a ser distribuidos por cada uno de los profesionales en nuestros Centros de Salud".
"Estos equipos permiten controlar los latidos del bebé desde la primera etapa que se desarrolla en el seno materno y es parte de la estrategia de fortalecimiento del área de Salud, a la cual ya se han incorporado sillones odontológicos y un contador hematológico. Ayer (por el martes) adquirimos vehículos utilitarios, de los cuales uno de ellos será destinado al Programa de Protección del Desarrollo Infantil y al conjunto de inversiones que estamos haciendo sobre el área de la atención primaria de la Salud para fortalecer las prestaciones", afirmó.
En ese sentido, Pulti hizo hincapié en que "los partos que se producen en el Hospital Materno Infantil, previamente van teniendo atenciones –en la mayoría de los casos- en los distintos Centros de Salud, porque así está ordenado el sistema".
"Por eso, el trabajo en común es muy importante y la coordinación de esfuerzos es muy importante. En este caso se han designado más de 60 profesionales para el Programa de Protección de Desarrollo Infantil, que está cumpliendo servicio en distintas áreas dentro de los 31 centros. Actualmente, la tecnología que se está incorporando facilita la evolución de los tratamientos, la detección y los diagnósticos. Apunta a una mayor calidad de vida para todos", concluyó.
Por su parte, Camesana explicó: "Son detectores portátiles y, si bien teníamos esta tecnología, estaban un poco atrasados. Lo más novedoso es que vienen a renovar los equipos que teníamos. Los vamos a ceder con cargo a los profesionales que atienden embarazadas, para que lo porten en su bolsillo y lo lleven a todos los centros donde van a atender y se hagan cargo del cuidado y del mantenimiento del equipo."
Por último, el profesional dio a conocer cifras que dan una idea de la importancia de la incorporación de este tipo de tecnología. "Esto será utilizado en todos los centros. El Estado Municipal atiende entre 4500 y 5 mil embarazadas al año. El 50 % de los partos de las embarazadas del partido de General Pueyrredon. La mitad la abastece el subsector público: nos hacemos cargo de las embarazadas del partido", aseguró.

No hay comentarios: