Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenso Aires aprobó este jueves la ley por la cual se expropia los bienes del ex frigorífico Sadowa a favor de los trabajadores.
Desde la CTA seccional General Pueyrredon y los integrante de la cooperativa Recuperar Ltd. aseguraron que “este es un gran paso hacia la recuperación y puesta en marcha del frigorífico por parte de la autogestión de los trabajadores y pone un freno a la venta vil de los bienes de la empresa quebrada, que constituye un gran negocio para unos pocos”.
“Queremos agradecer públicamente la colaboración y compromiso asumido por de los Diputados de Mar del Plata y el resto de la provincia por esta valiente y constructiva decisión. Ahora invitamos e instamos a los senadores a imitar este comportamiento”, agregaron.
“Hoy más que nunca seguiremos apostando a la recuperación productiva del frigorífico para que todos los compañeros recuperen su lugar de trabajo, cobren sus haberes y tengan una esperanza concreta de mejorar su dramática situación”, señalaron.
Por último, remarcaron que la media sanción de la ley “es una clara advertencia para el Juez, síndicos y empresarios privados que especulan en sacar provecho de esta situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario