Un soldado del Ejército perteneciente al Grupo de Artillería de Defensa Aérea GADA intentó evitar que un grupo de delincuentes le robara la cartera a su mamá y recibió dos puñaladas, por las que permanece internado en estado delicado en el Hospital Privado de la Comunidad.
El herido -identificado como Bautista Nicanor Soto- pertenece al Ejército, donde se desempeña como soldado en forma profesional y como ocurre con aquellos militares que viven en Mar del Plata había salido del GADA por su franco semanal.
El hecho ocurrió el sábado a las 21.40 en Termas de Río Hondo y Rawson, aunque recién trascendió ayer.
El soldado y su madre bajaron de un colectivo e iban caminando hacia su casa. En ese momento, al menos siete delincuentes los sorprendieron e intentaron robarles. Los ladrones rodearon a sus víctimas y uno de ellos forcejeó con la mujer para quitarle la cartera. El soldado salió en defensa de su madre y fue golpeado por uno de los ladrones, mientras que otro le dio dos puñaladas: una debajo de la axila y otra a la altura de las costillas.
Después del ataque, los ladrones escaparon, aunque no está claro si llegaron a robarle algún elemento de valor a sus víctimas.
Lo cierto es que un vecino del barrio se acercó y con su auto trasladó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La policía tomó conocimiento unos momentos después del caso, por lo que efectivos de la comisaría decimosegunda, se constituyeron en el lugar donde se produjo el hecho y pudieron averiguar que los asaltantes corrieron en dirección a un asentamiento cercano.
En tanto, el herido fue derivado del Hospital Interzonal al Hospital Privado de la Comunidad. Anoche, un alto jefe del GADA le afirmó que el soldado se hallaba internado en terapia intermedia y que su estado era delicado.
Por su parte, fuentes hospitalarias mencionaron que presentaba problemas respiratorios al sufrir un neumotórax.
Pero confirmaron que estaba evolucionando bajo medicación y vigilancia en terapia intermedia.
Por otra parte, la policía afirmó que habría por lo menos un testigo que permitiría avanzar en la investigación para identificar a los delincuentes.
El asalto originó la iniciación de actuaciones caratuladas "tentativa de robo y lesiones", con intervención de la Fiscalía 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario