sábado, 21 de mayo de 2011

SUBSIDIO POR $ 40000 PARA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE LEVANTARON EL CAMPAMENTO FRENTE AL MUNICIPIO DE MAR DEL PLATA

Tras la finalización de la protesta en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredon por la calle Hipólito Yrigoyen, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, manifestó que "siempre escuchamos y apostamos al diálogo. Por eso, entendemos que no era necesario que el reclamo fuera en estos términos".
El funcionario municipal dijo que "es una situación que lo único que genera es un trastorno para el que la realiza y para el resto de los vecinos. Siempre escuchamos el reclamo y seguimos trabajando y haciendo gestiones para resolverlo", y haciendo alusión al caos que fue esa zona del centro marplatense sobre todo en la mañana de ayer con dos de las principales arterias cortadas.
Gauna indicó que "estamos gestionando el mayor cupo de puestos de trabajo. En 2009, empezó este programa con 35 cooperativas que nucleaban a 640 trabajadores que hasta ese momento estaban desocupados y en 2010 se sumaron 600 trabajadores. Ya tuvimos un incremento pero seguimos gestionando más", como medida de la Municipalidad al reclamo de las organizaciones sociales.

Subsidio de $ 40.000

Mediante los decretos Nº 1056 y 1057, el intendente Pulti entregó 40 mil pesos en concepto de subsidio a las Cooperativas de trabajo Teresa Rodríguez y Buel Lta. Integrantes de ambas entidades acamparon desde el pasado martes hasta este viernes en la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna pidiendo más puestos laborales en la obra pública, subas salariales y la ejecución de nuevos programas de trabajo. “La entrega de este subsidio no tiene nada que ver con que hayamos levantado el acampe”, aclaró el dirigente del MTR, Ricardo “Chacho” Berrozpe.
Los 40 mil pesos fueron entregados para la adquisición de materias primas, materiales, maquinas y herramientas, accesorios, insumos y gastos inherentes a la actividad del emprendimientos textil en el marco del Programa LINEAS.



Convocan a reunión por la inseguridad


El próximo lunes se realizará una reunión multisectorial por la inseguridad en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde diferentes sectores de la ciudad manifestarán su preocupación por los índices delictivos y
analizarán posibles medidas para frenar los robos.
"La finalidad de este encuentro es hacer sentir el reclamo ciudadano democrático para que de una vez por todas podamos vivir en un clima de seguridad. Lo que se decida en la reunión se hará", dijeron referentes de la ONG (Organización no Gubernamental) Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata. Y además agregaron: "Nuestra tarea se ha limitado a gestionar la convocatoria y el lugar para que podamos compartir esta reunión. Hemos hecho extensiva la invitación a diferente sectores, como asociaciones de taxistas y remises (Servitaxi, Coomartax, Sinpetax, Cotratax, Remicoop y cooperativa Paso Cars), sindicatos como la UTA, Empleados de Comercio, sociedades de fomento y foros de seguridad, así como también a la UCIP, CAMECO, concejales y partidos políticos".
La reunión, que se realizará a partir de las 12 del mediodía, fue convocada un día después de que taxistas y remiseros salieran a reclamar la urgente implementación de medidas de seguridad para bajar el delito. En ese sentido, pidieron que se acelere la llegada a la ciudad de policías, que la Prefectura haga controles en zonas calientes y que los menores que delinquen queden detenidos.
Frente a los cuestionamientos, el gobierno bonaerense prometió que desde la primera semana de julio saldrán a la calle a realizar operativos de prevención unos 300 policías que hoy están abocados a tareas administrativas, y que serán reemplazados en las comisarías por los civiles que están siendo convocados actualmente para sumarse a la fuerza. Además el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se comprometió a realizar operativos sorpresivos y a instrumentar la obligatoriedad del sistema de GPS conectado al 911 en todo el transporte público.

No hay comentarios: