martes, 17 de mayo de 2011

TRABAJADORES DE MOVIMIENTOS SOCIALES TOMARON EN MAR DEL PLATA LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Por Luciana Acosta para
0223.com.ar


Unos 200 trabajadores de los movimientos sociales Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha acampan por tiempo indeterminado en las instalaciones de Desarrollo Social de la Comuna a la espera de respuestas concretas de parte del secretario Fernando Gauna en relación a reclamos por más puestos laborales en la obra públicas, subas salariales y la ejecución de nuevos programas de trabajo, entre otros puntos.
A partir de las 10 de este martes, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha (BUEL) comenzaron a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, para reclamar a las autoridades más puestos de trabajo en la obra pública, un aumento salarial, que se termine con el trabajo en negro y la entrega “inmediata” de materiales de construcción para continuar con la reparación de techos en el marco del Programa de Inclusión Social (PRIS 2).
Además, exigieron la ejecución de los Planes de Construcción de Viviendas ya anunciados y el inicio sostenido del programa de plantación de árboles en espacios públicos.
Con el transcurso de las horas, al ver que las respuestas de parte del titular del área, Fernando Gauna, no llegaban, los manifestantes -que superaban los 200- decidieron quedarse en el edificio por tiempo indeterminado. Al cierre de esta edición ya se habían organizado en grupos para cenar en torno a una gran olla popular improvisada en el interior del inmueble municipal.
Por su parte, Elsa Mesa, integrante del MTR, manifestó que los distintos pedidos “ya llevan varios meses” pero si aún no se arribó a ninguna solución es porque “los funcionarios están más preocupados por la campaña electoral que por resolver los graves problemas que padece el pueblo”.
“Nos mienten constantemente y por eso ya no les creemos. Los compañeros $ 1300 y ni siquiera llegan a cubrir la canasta básica (de alimentos) pero nadie se hace cargo de nada”, afirmó.
En tal sentido, advirtió que a “ninguno” de los trabajadores “le gusta estar durmiendo fuera de su casa, pero lamentablemente se debió llegar a esto como último recurso ante tantas cuentas pendientes”.
Por último, Mesa evaluó que si bien Gauna “es responsable de tantos incumplimientos”, también lo son “el Intendente y otras autoridades de Desarrollo Social de la Nación”. “Él es simplemente un colchón que amortiza los golpes que recibe de todas las organizaciones sociales; su trabajo es contener la bronca popular y, a la vez, hacer que funcione el mecanismo perverso de la municipalidad: avisa que hay cosas que en realidad no hay, promete pero no cumple y demás”, finalizó.

No hay comentarios: