miércoles, 13 de julio de 2011

DENUNCIARON QUE EL GREMIALISTA GERARDO MARTINEZ PERTENECIO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DURANTE LA DICTADURA MILITAR Y PIDEN SU DETENCION

Sindicatos opositores y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que el jefe del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez, fue espía del Ejército durante la última dictadura militar.
El sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), la CTA encabezada por Pablo Micheli y diferentes organizaciones de Derechos Humanos presentaron una denuncia penal contra Martínez.

QUIEREN LA DETENCION

Reclamaron que sea detenido y se lo someta a declaración indagatoria por haber sido integrante "del Batallón 601" que "fuera definido judicialmente como asociación ilícita en el marco del conjunto del plan criminal genocida implementado por el Estado argentino en la última dictadura militar".
En la presentación incluyeron un facsímil de la "Nómina del Personal Civil de Inteligencia que revistó en el período 1976-1983", donde figura "Gerardo Alberto Martínez" con "DNI 11.934.882".
Los querellantes, que apuntaron contra el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) reclamaron ante el juez federal Sergio Torres que se investigue puntualmente si Martínez cometió crímenes de lesa humanidad.
"Bajo la dictadura -y también desde tiempos previos- el Batallón 601 se especializaba en hacer inteligencia sobre todos aquellos grupos y personas consideradas subversivas, utilizando tácticas de infiltración, seguimientos, secuestros, torturas y desaparición final mediante el seguimiento de cautivos y ocultamiento o destrucción de cuerpos", se indicó en el escrito.

No hay comentarios: