lunes, 8 de agosto de 2011

CABLEVISION SIGUE ROBANDO A SUS CLIENTES PUES NO ACATA DICTAMEN JUDICIAL. EN MAR DEL PLATA NO CUMPLE CON LA LEY CON ANUENCIA DEL INTENDENTE PULTI

Por Alberto Castagnoli


Cablevision La empresa del grupo Clarín no adecuó su abono básico a la normativa vigente. Hoy vence el plazo para que dé marcha atrás con el tarifazo, pero la empresa lejos de acatar lo resuelto por la justicia distribuyo las boletas a sus abonados con el ilegal incremento.
Ademas en ciudades como Mar del Plata, la empresa tampoco cumple con la obligacion de enterrar los cables por el daño ambiental que ocasiona segun una ordenanza de hace tres años y el Intendente Gustavo Pulti, que pretende ir a la reeleccion de su mandanto no le exige esa obligacion, mientras pequeños comerciantes por faltas menores son multados bajo amenaza de clausura.
En su momento tambien intervino la Justicia de Faltas,pero las infracciones se traspapelaron-
Mientras en Mar del Plata Cablevision continua haciendo lo que le plazca ahorrandose alrededores de 3000000 de dolares que es el costo de los trabajos a realizar.
Lo llamativo que en esta ciudad para aquellos que critican duramente al monopolio Clarin tienen un discurso critico a nivel nacional pero en Mar del Plata se hacen todos los distraidos.-
La justicia federal le podría imponer multas económicas por no cumplir con una medida cautelar donde se la obligaba a retrotraer a $ 109 su tarifa. En cambio, sigue cobrando $ 147, y todavía no devolvió los cobros indebidos.
La justicia federal podría imponer severas multas a Cablevisión como consecuencia del incumplimiento de la empresa de cable del Grupo Clarín a una medida cautelar que la obligaba, entre otras cosas, a retrotraer su abono por el servicio básico a $ 109, desde los $ 147 que cobra en la actualidad. La causa judicial se tramita en el Juzgado Federal 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Alberto Papavero, que dio curso a un reclamo llevado por una ONG de Vicente López denominada Consumidor en Acción.
En su fallo del 14 de julio pasado, Papavero, ordenó a Cablevisión reducir su abono básico a $ 109, readecuar a tal suma las facturas a consignar en los meses de julio y agosto, y descontar el importe percibido por demás al emitir las facturas correspondientes al mes de agosto. “No van a poder demostrar que cumplieron con la medida. A todo Vicente López nos llegó la factura por $ 147”, informó a Tiempo Argentino Adolfo Piacente, presidente de Consumidor en Acción.
Según la ONG, Cablevisión no recibe el pago de quienes pretenden abonar $ 109 en sus oficinas comerciales. “Tenemos el caso de una persona que pagó la tarifa legal de $ 109 vía Internet, y a los pocos días recibió una carta documento de Cablevisión donde se lo intima a que pague el resto”, indicó Piacente. La entidad ya tiene acumuladas más de 300 denuncias de usuarios pertenecientes a la localidad de Vicente López.
Además de denunciar el incumplimiento, y solicitar el efectivo cumplimiento de la medida cautelar, la ONG presentó un escrito la semana pasada donde reclama la aplicación de multas económicas ante la demora de la firma en acatar el fallo de la justicia. Según Piacente, la irregular situación tarifaria le genera a Cablevisión un lucro adicional mensual que alcanza $ 1.795.500.
“Somos alrededor de 67.500 familias en Vicente López. Suponiendo que sólo el 70% este abonada a Cablevisión, nos indica que 47.250 familias son clientas de la empresa, que cobra $ 147, cuando debería facturar $ 109. La diferencia arroja un total de $ 38, que al multiplicarlo por las 47.250 familias, nos da que la empresa factura en demasía, obteniendo una ganancia mensual de $ 1.795.500”, indicó Piacente. Y agregó, “si esta suma la multiplicás por los ocho meses (enero a agosto) en que la empresa incumple con las resoluciones de la Secretaría de Comercio, nos arroja un total de $ 14.364.000”.
Lo cierto es que hasta ahora, ni la Secretaría de Comercio interior ni la justicia lograron que Cablevisión ajuste su tarifa de cable a la normativa vigente.

No hay comentarios: