Sorprendidos por las declaraciones del secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, Mauricio Anchaval, dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata repudiaron la probable instalación de negocios de indumentaria de origen asiático en nuestra ciudad. “Estaríamos importando competencia desleal”, adujeron.A través de un comunicado, empresarios nucleados en UCIP reconocieron su asombro ante “el beneplácito que los empleados textiles representados en SETIA expresaron ante este anuncio”.
Y subrayaron: “pareciera que ellos forman parte y están involucrados cuando en realidad se trata de un fomento a la competencia de productos chinos respecto de nuestros productos textiles nacionales”.
“Para nosotros es inaudito tener que alertar sobre esta cuestión cuando todos conocemos lo que todo esto supone, ya sea en relación a los precios de los productos de origen chino y las condiciones de precios de dumping de los mismos (que ha sido una constante) como a las licencias no automáticas que el Gobierno nacional generó como política de protección para nuestra industria”, completaron.
En tanto, al finalizar, propusieron: “nos parecer que deberían recordar lo acontecido en la década del 90, cuando la apertura indiscriminada permitió que se inunde el mercado interno de productos extranjeros destruyendo gran parte de nuestra industria”.
“Al parecer – recapitularon – los empleados textiles ni se imaginan las consecuencias que el desembarco chino pueden traer incluso para ellos”.
Fuente: Cazador de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario