sábado, 17 de septiembre de 2011

HUGO MOYANO DIJO QUE NO ACEPTARA DISCUTIR SALARIOS CON TOPES

El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, advirtió que "si se pone límite" a las negociaciones salariales de los gremios "se suspenden las paritarias", lo que puede abrir discusiones con el gobierno sobre otras cuestiones críticas como la inflación, mínimos imponibles a impuestos y asignaciones familiares.
Moyano evaluó que si la administración nacional avanza en la imposición de topes para los acuerdos salariales entre empresas y trabajadores "no tiene sentido discutir si hay un tope".
"Si nos ponen un tope habrá que hablar de otros temas también, como la inflación", acotó Moyano.
Y, señaló que si se da esa situación "habrá que hablar de muchas situaciones que tienen relación con el salario de los trabajadores, como el mínimo imponible (al impuesto a las ganancias), el mínimo vital y móvil, y los topes para el cobro de las asignaciones familiares".
"Vamos a tener que discutir todo", subrayó Moyano anoche en Tucumán, donde ofreció una charla a los alumnos de la Universidad de San Pablo.
Allí puntualizó que "si se pone el límite de 20 por ciento al pedido de incrementos salariales, entonces el Gobierno tendrá que salir a decir que se suspenden las paritarias".
"Porque qué sentido tiene discutir si tenemos un tope para lograr un acuerdo", sostuvo el gremialista, según reprodujo hoy el diario La Gaceta.
La polémica sobre cómo serán las paritarias 2012 se inició cuando al conmemorarse el Día de la Industria, la presidenta Cristina Fernández llamó a dirigentes gremiales empresarios y sindicales a moderar sus reclamos.
Muchos interpretaron ese gesto como un anuncio de que el Gobierno no convalidará acuerdos salariales muy elevados, y tratará de ordenarlos en torno del 20 por ciento.
De hecho el aumento del salario mínimo no superó 25 por ciento y se ubicó por debajo del 28 promedio para las paritarias de este año.
Por otra parte, Moyano afirmó que su relación con la Presidenta es "normal", aunque admitió que con el ex presidente Néstor Kirchner "era distinto".
"No es lo mismo discutir con una mujer que con un hombre", reiteró el líder sindical ante consultas de los estudiantes.
Por otra parte, aseguró que la Justicia "nunca" lo investigó, y en relación a la presunta vinculación de su familia con cuentas en bancos europeos por posible lavado de dinero sostuvo que "lo del exhorto de Suiza es un absurdo".
"Me dio mucha bronca en su momento, por eso reaccioné así y anuncié un paro general que después no se hizo", señaló Moyano.
También se refirió a la inflación, y explicó que desde la CGT no se puede "discutir técnicamente el INdEC porque esos 440 productos (que mide el Indice de Precios al Consumidor) no los consume el trabajador todos los días".
Precisó que "el asalariado consume casi la totalidad de su sueldo en alimentos", y añadió que "por eso nosotros tomamos la inflación que nos marca el supermercado a través de las góndolas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que nuestra economìa la maneja Moyano, en què facultad se recibiò? ¡por favor asì estamos por darle lugar a esta gente!!
Mientras existan los sindicalistas, van a seguir las desgracias en nuestra economìa y en nuestro paìs... Hay que educar, basta del pancho y la coca!! Este señor Moyano y su gente me causan nauseas, que vengan de otros paìses y vean y escuchen a esta gente me da mucha, pero mucha vergonha...