jueves, 6 de octubre de 2011

EL LIDER DE LA CGT HUGO MOYANO ESTUVO EN MAR DEL PLATA Y ESTIMO QUE "LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ES UNA DE LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA"

El secretario general de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, sostuvo este jueves en Mar del Plata que el actual modelo generó “más puestos de trabajo”, lo que permitió discutir paritarias y mejorar los salarios, y reiteró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “una de las personas más importantes de la historia”.
Y señaló que cuando el ex presidente Néstor Kirchner asumió en 2003 la CGT reclamó discutir paritarias y, el gobierno, “aceptó”.
El sindicalista reseñó que Kirchner había señalado en su momento que “la paritaria es una herramienta fundamental, aunque depende del movimiento obrero saber utilizarla”, en tanto puntualizó que ese instrumento “no debe tener techo sino ser libre”.
Moyano ratificó que la presidenta “es una de las seis o siete mujeres más importantes de la historia del país” y abrazó “la causa del peronismo”, a la vez que aseguró que la relación con la jefa de Estado “es normal, sin demasiadas diferencias, porque ella defiende los destinos del país y, yo, los de los trabajadores”.
Sobre la detención y posterior liberación del delegado ferroviario Rubén Sobrero, Moyano indicó que “es impensable creer que pudo destruir sus herramientas de trabajo, porque lo conozco y, en el comunicado de la CGT, no se responsabilizó del hecho al gobierno sino que se sostuvo que la justicia había exagerado”.
“Se reclamó la investigación del dirigente que sea, pero con un procedimiento igualitario y no con la condena de antemano”, indicó el también titular del Sindicato de Choferes de Camiones.
Moyano argumentó que, en este caso, “ha quedado muy mal parada la justicia, ya que el magistrado no tenía elementos para la detención y, la CGT, sabía que Sobrero no tenía nada que ver”.
Respecto de los candidatos presidenciales para 2015, Moyano indicó que “el 24 de octubre hablaremos”, aunque se mostró “esperanzado” de que “en un tiempo no muy lejano un hombre del movimiento obrero alcance la más alta magistratura”.
Sin embargo, aclaró que no se refiere a su persona.
Sobre la relación entre la prensa y los dirigentes sindicales, apuntó al Grupo Clarín al expresar que tiene “el récord del semáforo rojo de ese diario con 21 apariciones, es decir, más que el presidente de Irán”, e ironizó al señalar que cuando “los diarios no hablan de mí, entonces sospecho algo”.
“Lo que ocurre -concluyó- es que a esos medios ya no se les cree demasiado, ni siquiera cuando dicen alguna verdad”, y afirmó que “Clarín con cinco páginas solía voltear a un gobierno pero, ahora, no puede hacerlo con nadie, ya que perdió lo más importante, que no es el capital económico sino la credibilidad”.

No hay comentarios: