viernes, 28 de octubre de 2011

"EL MEJOR HOMENAJE QUE LE PODEMOS HACER A KIRCHNER ES LLEVAR ADELANTE LA LEY DE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS DE LOS TRABAJADORES" ENFATIZO EL LIDER DE LA CGT HUGO MOYANO

El secretario general de la CGT encabezó un acto para recordar a Néstor Kirchner, a un año de su muerte. Durante su discurso, aprovechó para pedir: "Los trabajadores tenemos que lograr la participación en las ganancias; esa es la verdadera profundización del modelo"
Durante el homenaje que la Confederación General del Trabajo le realizó a Néstor Kirchner al cumplirse un año de su muerte, Moyano aseguró que "la verdadera profundización del modelo" pasa por la "participación de las ganancias de los trabajadores".
"El mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación en las ganancias de los trabajadores", reclamó Moyano al encabezar el homenaje, rodeado de otros gremialistas.
El secretario general de la central obrera advirtió a los diputados que "hay algo fundamental que la CGT ha mantenido como principio que es la ley de participación de los trabajadores en las ganancias" de las empresas.
Moyano sostuvo que "no es posible que los trabajadores no logren participar en las ganancias" y marcó además como temas a mejorar para la próxima gestión de Cristina Kirchner "la reducción de la cantidad de desocupados y la gente que todavía trabaja en negro".
Hugo Moyano,reitero el reclamo. (Foto Prensa del Sindicato de Camioneros)
Por otro lado, el líder camionero ironizó sobre las versiones que indicaban que podía ser detenido por alguna causa judicial en la previa de las elecciones.
"Recuerdo cuando algunos opositores decían que el Gobierno me iba a meter preso para tener más votos, menos mal que no lo hicieron; si no, iban a decir que el triunfo era mío", precisó. Y agregó: "O tal vez si me metían preso ganaban con el 90%, como me dice (Julio) Piumato".
En cuanto a las voces sindicales que reclaman su alejamiento de la CGT -como Oscar Lescano-, Moyano consideró que se trata de "gente sin ninguna autoridad".
"Se han hablado muchas cosas, han aparecido algunos personajes que Moyano se tiene que ir, que está agotado. Parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del 90", completó sobre el tema.
Estuvieron presentes en el acto Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Omar Plaini (Canillitas).

RECHAZO DE LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, rechazó esta mañana el proyecto de ley que impulsa la CGT para la distribución de las ganancias empresarias entre los trabajadores.
"Cuando hay un sistema de negociación colectiva como tiene la Argentina, porque acá las paritarias se negocias, tiene que ser ahí donde se discuta y no impuesto por ley", aseguró el industrial en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10.
En tal sentido, Funes de Rioja aseguró que "el tema es controvertido" y puso como ejemplo el modelo que se utiliza en los países europeos. "En los países de Europa la participación en las ganancias se discute conjuntamente con los salarios, porque uno discute productividad o resultados conjuntamente con el salario básico", dijo.
El industrial calificó de "tramposo" el modelo en que está basado el proyecto de la CGT. "Para regular esto hay que hacerlo de una manera modera e inteligente y no con el modelo mexicano, que no solo no sirvió, sino que dio lugar a trampas para disimularlo".
"El sindicalismo argentino es una de los más fuertes del mundo", subrayó Funes de Rioja y se preguntó "si (ese sector) no tiene capacidad para negociar en las paritarios no solo los salarios, sino también la productividad".
Así, volvió a destacar como se desarrollan las negociaciones en Europa, donde "los sindicatos se reúnen en la propia empresa y discuten como se va a componer la remuneración total. Qué parte hay de salario, qué parte hay de beneficios y qué parte hay de productividad".
Para finalizar, Funes de Rioja habló de una "contradicción" en el sindicalismo "que se reconoce como fuertes y activos" y al mismo tiempo "quiere que se impongan esto por ley" y reclamó "incentivos fiscales para los empresarios y los trabajadores, en la lógica de un sistema promocional y voluntario y no coercitivo".

No hay comentarios: