lunes, 17 de octubre de 2011

EN EL DIA DE LA LEALTAD HUGO MOYANO PIDIO CREDITOS PARA LA VIVIENDA , SIMILARES A LOS QUE SE OTORGABAN EN EL PRIMER GOBIERNO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON


Maqueta de un plan de viviendas durante el primer gobierno del General Juan Domingo Peron (1946-1955)
El titular de la CGT recordó que "en tiempos de Perón el Banco Hipotecario daba créditos" para comprar viviendas. "Nos sentimos con el derecho de exigir que cumplan la doctrina peronista", afirmó. Y lanzó: "No sólo hay que saber cantar la marcha; hay que imitar a Perón por los derechos de los que menos tienen"
"La vivienda propia es la mejor manera de dignificar al trabajador. La Argentina creció en forma importante, pero hay que empezar por la dignidad del trabajador", sostuvo Moyano al encabezar en la sede de la central obrera en la calle Azopardo de la Ciudad de Buenos Aires el acto en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.
"En tiempos de Perón, el Banco Hipotecario daba créditos. Mi vieja tiene 94 años y todavía vive en Mar del Plata en la misma casa que nos dio Perón a través de ese banco", afirmó el titular de la CGT.
"Nos sentimos con el derecho de decirles y exigirles que cumplan con la doctrina de Perón. No solo hay que saber cantar la marcha, hay que imitar a Perón por los derechos de los que menos tienen. Ese es el debate que se viene, compañeros", precisó el líder camionero.
Por su parte, Facundo Moyano, candidato a diputado nacional por el FpV, aseguró que su padre "transmite las inquietudes por los asignaturas pendientes, como por ejemplo el trabajo en negro".
Sin embargo, y en diálogo con Radio 10, remarcó que "esas asignaturas pendientes se van a cumplir con la compañera Cristina Kirchner", ya que este gobierno "es el que mejor interpreta la doctrina peronista".
La ceremonia se desarrolló en el salón Felipe Vallese y participaron también dirigentes gremiales que se encolumnan detrás de la conducción del camionero, como Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y toda la plana mayor de la central obrera.
Asimismo, aparecieron sobre el escenario algunos de los dirigentes "independientes" del sindicalismo como Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

No hay comentarios: