lunes, 7 de noviembre de 2011

AMENAZAN DE MUERTE A SUPERMERCADISTAS CHINOS DE MAR DEL PLATA Y OTRAS LOCALIDADES BONAERENSES . PARA EVITAR "APARECER EN UN CAJON" DEBEN PAGAR 50 MIL DOLARES

Se trata de propietarios de Necochea, Quequén, Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca que recibieron una advertencia de que podrían aparecer en un "cajón" si no pagaban 50 mil dólares cada uno, para tener protección
Los propietarios de supermercados chinos de las ciudades bonaerenses de Necochea, Quequén, Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca fueron amenazados de muerte en las últimas horas, bajo la advertencia de que podrían aparecer en un "cajón" si no pagaban 50.000 dólares cada uno para tener "protección".
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la madrugada de ayer, entre la 1 y las 2, cuando los 12 supermercados chinos de Necochea recibieron una nota en la que los intimaban a pagar.
"Vayan preparando el cajón", consignaba la misiva en chino mandarín, en la que se agregaba un teléfono celular con característica correspondiente a Capital Federal. Los comerciantes de la ciudad balnearia se reunieron anoche preocupados por esta situación, junto a sus pares de Quequén y Tres Arroyos.
En la Departamental de la zona se instruyeron actuaciones por "intimidación pública". Las fuentes policiales agregaron que también se registraron se registraron amenazas en dos comercios chinos de Quequén y otros de Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca.


Roban 168.000 pesos en una vivienda en Mar del Plata

La víctima fue un matrimonio de comerciantes que guardaba la plata para pagar una indemnización. Los delincuentes ingresaron cuando no había nadie en la vivienda y al encontrar el dinero escaparon sin llevarse otros elementos. Ocurrió en Necochea al 4700.
Con la copia de la llave de la puerta de entrada, al menos dos delincuentes robaron el sábado a la noche un departamento ubicado en el barrio Villa Primera y se llevaron 80 mil pesos y 20 mil dólares.
La víctima fue un matrimonio de comerciantes que guardaban la plata para pagar una indemnización y que en el momento del asalto no se encontraba en su vivienda.
"Me siento desprotegida. Mi esposo se levanta todos los días a las 4.30 de la madrugada y trabajamos hasta la noche. ¿Para qué?, para sufrir esto, para encontrarnos con este robo y despojados", dijo Laura Montagna (59).
El caso ocurrió entre la tarde y la noche del sábado. Es que el matrimonio descubrió el asalto cerca de las 21.30 cuando regresó a su departamento después de estar trabajando en su fábrica de pastas ubicada en ubicada en Moreno y Champagnat. Al abrir la puerta, el hombre y la mujer se encontraron con todos los ambientes del departamento revueltos y hasta los almohadones de los sillones estaban cortados.
Una vez que descubrieron el robo, el matrimonio denunció el caso al 911. Después de hacer la denuncia también notaron que los delincuentes habían abierto una caja fuerte que no era utilizada y descubrieron que los ladrones habían encontrado el escondite de los 80 mil pesos y 20 mil dólares. "Entraron con alguna copia de nuestra llave. Nos dimos cuenta enseguida. Revisaron todo buscando un dinero que al final encontraron. Pero creo que venían a robar en general porque prepararon varios elementos que pusieron en una caja, como una máquina de fotos y cuchillo, que al final no se llevaron", narro Laura Montagna. Y dedujo: "Creo que cuando encontraron la plata dejaron todo y se fueron".
La mujer también mostró su malestar porque tuvo que llamar varias veces a la policía y esperar hasta ayer a la tarde para que los especialistas de la Policía Científica llegaran a su departamento. "No encontraron nada porque los ladrones utilizaron guantes de esos que tienen puntos de goma en la palma. Las huellas de esos guantes quedaron en la puerta del freezer y en algunas botellas que tocaron".
Según el testimonio de la comerciante, sus vecinos no escucharon ruidos extraños. "Se ve que han entrado con una llave que nos han copiado del llavero. Pero no creo que supieran que teníamos esa plata", dijo. Después, angustiada, Laura también contó por qué guardaban tanto dinero en su departamento. "Somos una familia que venimos de un mal momento económico a raíz de una quiebra. Y ese dinero los habíamos guardado en casa para afrontar una indemnización. No lo teníamos en el banco porque perdimos confianza en los bancos desde la época del corralito", explicó.

No hay comentarios: