lunes, 14 de noviembre de 2011

EN MAR DEL PLATA EL CONCEJO DELIBERANTE ENTREGO A FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS COPIA DE LA ORDENANZA QUE POSIBILITARA COLOCAR BALDOSONES IDENTIFICATORIOS DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

En el marco de un acto desarrollado en el despacho de la Presidencia , el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó a las autoridades de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires una copia de la ordenanza que autoriza a esta entidad a colocar baldosones identificatorios en aquellos sitios del distrito donde fueron secuestradas personas durante el período comprendido entre los años 1975 y 1983, durante la última dictadura militar.
Asimismo, el Cuerpo Deliberativo local también entregó en donación a la entidad tres equipos de computación (CPU, monitores y mouse).
El acto contó con las presencias del arquitecto Marcelo Artime, presidente del HCD y autor de la segunda de las iniciativas mencionadas, el concejal Diego Garciarena (FNPM), que impulsó la primera de las medidas adoptadas, y el vicepresidente 1º del Cuerpo Deliberativo -y miembro de la bancada de la UCR-, Maximiliano Abad.
La comitiva de la Asociación de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Familiares estuvo encabezada por su titular, Carlos Díaz –que, a su vez, es secretario de la Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad-.
Durante el encuentro, Artime mostró su beneplácito por la concreción de la iniciativa que permitirá mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado en Mar del Plata. En tanto, Díaz agradeció el apoyo del HCD a esta iniciativa.

No hay comentarios: