viernes, 23 de diciembre de 2011

EN SU MENSAJE NAVIDEÑO EL OBISPO DE MAR DEL PLATA MONSEÑOR ANTONIO MARINO SOSTUVO QUE "ES TAREA IMPOSTERGABLE TRABAJAR PARA ERRADICAR LA POBREZA, BRINDAR EDUCACION QUE INCLUYA A TODOS Y DEFENDER LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS CIUDADANOS"

El obispo de Mar del Plata en su mensaje sostuvo que "es tarea impostergable trabajar para erradicar la pobreza, brindar educación que incluya a todos y defender la integridad física de los ciudadanos".
Monseñor Antonio Marino, obispo de la diócesis de Mar del Plata sostuvo en que es tarea impostergable trabajar "para erradicar la pobreza, brindar educación que incluya a todos y defender la integridad física de los ciudadanos", en una parte de su mensaje por Nochebuena y Navidad.
El obispo aclaró que "si el corazón del hombre no se abre a Dios y a la verdad que él nos revela, los hombres no nos reconoceremos como hermanos y nos costará cada vez más construir una patria fundada en la pasión por la verdad, el amor y la justicia, pilares del bien común".
"La Navidad mueve nuestra mirada hacia el pesebre. Allí vemos a un niño. Su nombre es Jesús. Y junto a él está su madre, María. Por la fe sabemos que este niño es el Hijo eterno de Dios Padre, y es Dios como el Padre. Al oírlo gemir y llorar como los otros niños lo reconocemos hombre verdadero. Su madre lo ha engendrado por una intervención sobrenatural de Dios, como decimos en el Credo: fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Ella es madre y es virgen al mismo tiempo", expresó monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata en su mensaje navideño.
Más adelante sostuvo que "en este niño, Dios y el hombre se encuentran, porque el Hijo de Dios asumió nuestra misma condición humana para salvarnos y llevar nuestra vida a la plenitud que el pecado nos hizo perder. Uno y el mismo es Dios y es hombre al mismo tiempo, sin que lo humano quede absorbido por lo divino ni lo divino sufra mengua o alteración".
"Con él comienza la renovación del mundo. Su concepción virginal en el seno de María, nos está indicando que no es un simple hombre el que nace. El nombre de Jesús significa: Dios salva. Él así nos está diciendo que nuestra salvación no es resultado de una conquista del hombre, sino ofrecimiento y regalo de Dios", explicó.
Monseñor Marino dijo, además que "el nacimiento de Jesús ha marcado la historia de los hombres y ha dado nombre a los siglos que se cuentan por referencia a él. Pero la Navidad no es sólo un acontecimiento histórico decisivo para la humanidad, sino una experiencia espiritual que se actualiza en el corazón de cada hombre cuando por la fe reconoce a Jesucristo como Dios y Salvador. Todo aquel que acepta su mensaje y se abre a él en confianza, siente que su vida cambia, que ya no está solo en medio de sus luchas. Es como nacer de nuevo y llenarse de esperanza. Es la Navidad existencial, donde también cantan los ángeles: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. El mismo que siendo Dios nace eternamente del Padre, nace también en el tiempo de la Virgen María, según su condición humana, en la noche de Belén. Y quiere nacer espiritualmente en el corazón de los hombres mediante la fe en él".
"La Navidad nos muestra la lógica desconcertante de Dios. Cristo viene a nosotros sin hacer ruido, en un rincón oscuro y desconocido del mundo antiguo. Nadie se entera excepto unos pobres pastores avisados por un ángel. Sólo los humildes reciben la gracia de reconocerlo. La historia grande, la que según el parecer humano contaba de verdad, pasaba por otros meridianos. Este nacimiento de Jesús acontece en el silencio y en condiciones de pobreza. María y José lo contemplan con sus ojos iluminados por la fe, aunque un pesebre no es un lugar digno para que nazca un niño. Ellos lo recibieron con amor. José, su padre de adopción y esposo de María, habrá dispuesto el lugar de la mejor manera, en la medida de lo posible. Pero esta lógica de Dios nos está transmitiendo una gran riqueza de significado".
El obispo de Mar del Plata, en otro momento del mensaje, expuso que "la venida salvadora de Dios a este mundo puede acontecer en la vida más ordinaria de cada día, sin llamar la atención. Lo más importante y admirable puede revestirse de apariencias insignificantes. En mi pobreza, material o espiritual, puede y quiere nacer Cristo. Mi corazón bien dispuesto es un pesebre que él no rechaza. De lo frágil y pequeño, de lo débil y sin brillo, puede salir lo más grande y extraordinario. El cambio más revolucionario de la historia comenzó en el rincón más despreciado de un vasto imperio. Por decirlo con palabras de San Pablo: Siendo rico, por nosotros se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza? (2 Cor 8,9). Es tarea impostergable trabajar para erradicar la pobreza, brindar educación que incluya a todos, defender la integridad física de los ciudadanos?, y podríamos seguir añadiendo cosas fundamentales que nos preocupan a los argentinos en orden al bien común de la sociedad. Pero si el corazón del hombre no se abre a Dios y a la verdad que él nos revela, los hombres no nos reconoceremos como hermanos y nos costará cada vez más construir una patria fundada en la pasión por la verdad, el amor y la justicia, pilares del bien común".

"Deseamos un futuro mejor", dijo Pulti

En un mensaje dirigido a los habitantes de General Pueyrredon el intendente municipal, Gustavo Pulti, dijo que "les deseo a todos una feliz Nochebuena y una mejor Navidad; que puedan pasar estas fiestas en familia disfrutando de nuestra identidad y de lo que somos como personas deseosas de un futuro mejor; sigamos comprometidos con la equidad y con el desarrollo tanto del Partido como del país; aspiro a que cada vez haya menos diferencias sociales y necesidades insatisfechas y, en cambio, más personas entusiasmadas con esta construcción colectiva que se llama Argentina y también Mar del Plata". Posteriormente el jefe comunal pidió a los adultos que extremen sus cuidados para evitar accidentes a causa de la pirotecnia; en ese sentido, al destacar que está prohibido el uso de los globos aerostáticos, recordó que "el año pasado ocasionaron dos incendios como consecuencia de los cuales se perdieron otras tantas vidas".

El mensaje del gobernador

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió su saludo navideño a todos los bonaerenses y auguró una Argentina y una Provincia "más pujantes" para seguir logrando "conquistas sociales".
En esta fecha tan cara a los sentimientos cristianos de todas las familias de la provincia de Buenos Aires, mandar un saludo navideño, mis deseos de paz, de felicidad, de concordia, que en familia puedan compartir con sus seres queridos unas renovadas esperanzas sobre el futuro?, expresó Daniel Scioli.
Por otra parte agradeció a todos lo que me dan su confianza para que yo pueda seguir trabajando, buscando avanzar en las expectativas que puede haber o las distintas demandas en la provincia de Buenos Aires?.
?Este es mi rol en este equipo que conduce la presidenta de la Nación -añadió- y que a mí me corresponde por este mandato popular llevar adelante todos los cambios que hemos encarado en la provincia de Buenos Aires en el año 2007 y que hemos tenido una renovada confianza en el 2011 para completar nuestro trabajo.
El gobernador prefirió destacar para estas fiestas como un ?logro? la aplicación de la Ley de Fertilización Asistida. ?La verdad que es de las iniciativas que uno puede decir, en el sentido más profundo de la palabra, de los frutos que ha dado, porque se trata nada más y nada menos que de la posibilidad y el derecho de cumplir el sueño de traer el primer hijo al mundo.
Esos 11 matrimonios que en muchos casos por limitaciones económicas no podían acceder a un tratamiento y fue el Estado provincial en su conjunto, la articulación con el Poder Legislativo, nosotros tomando esto como lo dice la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad y dando una respuesta concreta?.
?Sólo a un año de la sanción de la ley, ya hay 10.800 parejas que se han tratado en nuestros hospitales públicos, han hecho las consultas respectivas y hemos podido fortalecer esa gran institución básica de la sociedad que es la familia, porque creo profundamente que esa es la base espiritual, anímica y de los valores que es lo que nos va empujando hacia una sociedad más justa, más solidaria, más igualitaria?.

No hay comentarios: