martes, 20 de diciembre de 2011

INTERVINO LA JUSTICIA LA EMPRESA CABLEVISION POR SU EXPANSION MONOPOLICA TRAS LA FUSION CON MULTICANAL


Gendarmería allanó sus oficinas en el marco de la investigación por "graves irregularidades" en la administración del servicio de Cablevisión.La denuncia se hizo en Mendoza y es por expansión monopólica tras la fusión con Multicanal.
La Gendarmería allanó esta mañana la sede de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, que en Mendoza es dueño del diario Los Andes, por una orden judicial en el marco de una investigación por "graves irregularidades" en la administración del servicio de cable.
Una delegación de Gendarmería allanó las oficinas que la compañía posee en Hornos 690, en el barrio porteño de Barracas, en busca de documentación que aporten datos a la investigación, según dijeron fuentes consultadas por Noticias Argentinas.
La publicación digital del diario Clarín, nave insignia del Grupo que administra a Cablevisión, informó que la orden de allanamiento pertenece a la justicia de Mendoza, a raíz de una denuncia por ejercicio monopólico desde la fusión con Multicanal. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy como un "disparate" la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en la toma de la empresa Cablevisión , y aclaró que esa fuerza actuó "como auxiliar de la Justicia".
"Es un disparate decir eso, la Gendarmería actuó como auxiliar de la Justicia", respondió el funcionario.
Randazzo habló con la prensa en la sede del Ministerio, luego de firmar con un acuerdo con empresas automotrices, en el marco de la seguridad vial.
Al parecer, la empresa estaría incurriendo en delitos por "abuso de posición dominante" en el mercado cableoperador.
En la sede de la empresa, de Hornos 690 en el barrio de Barracas, unos 30 efectivos de Gendarmería ejecutaron la orden judicial en busca de material que aporte datos a la investigación. Según informó A24, los gendarmes llegaron a las 9 de la mañana y el allanamiento se realizó en el piso noveno. Acompañados por policías federales y con la orden en la mano, el operativo comenzó alrededor de 9.30, en las oficinas administrativas de la empresa.
La denuncia es de la empresa Supercanal, compañía con sede en Mendoza que opera en 15 provincias y en dos de ellas compite con el Grupo Clarín. La Justicia pedirá que Cablevisión cese la práctica dominante desde su fusión con Multicanal. Así, ordenó poner un co-administrador que deberá separar las dos empresas fusionadas en 2006; operación que había sido desaconsejado por parte de autoridades del Ministerio de Economía.
Además, la empresa deberá separar las marcas, el personal, las redes y los abonados de Multicanal y Cablevisión. En ese punto, se dispuso que esa separación "no afecte" a los usuarios. Asimismo deberá ser distinguida la administración de las compañías, entre otras medidas.

No hay comentarios: