viernes, 2 de diciembre de 2011

MAR DEL PLATA: MONSEÑOR ANTONIO MARINO PRESIDIRA POR PRIMERA VEZ LA MARCHA DE LA ESPERANZA

Monseñor Antonio Marino
Con el lema "Madre, enséñanos el camino de la vida", tendrá lugar mañana la 38ª edición de la "Marcha de la Esperanza", que por primera vez presidirá el obispo diocesano local, monseñor Antonio Marino.
Al referirse al tema, el vicario general y quien preside la comisión organizadora de esta peregrinación de la Virgen de Luján y todos su fieles por las calles de la ciudad, monseñor Armando Ledesma, al dialogar se refirió a la consigna que anima esta Marcha. Sostuvo que "va en un todo de acuerdo con lo expresado por el Papa Benedicto XVI, en cuanto a que declaró a 2011 'El año de la vida', porque hoy es necesario terminar con esa cultura de la muerte que parece que se está instalando en la sociedad, con tantos hechos de violencia, que se cobra diariamente tantas vidas. Hay que comprender que la vida es el don de Dios más importante que tenemos y, por eso, debemos preservarla, cuidarla y realizar hechos en favor de la vida".
Y añadió que "como la gran mayoría estamos a favor de la vida y en esta Marcha lo proclamamos, invitamos a todos los católicos con cualquier grado de compromiso con su culto, para que se sumen a este espacio pacífico, de fe, de reflexión y de amor al prójimo".
"La convicción que tenemos los católicos sobre este tema -acotó- es que debemos proteger y defender la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural y en todas sus dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política y religiosa, entre otras".

Recorrida

Como ya es tradicional los que participan de esta Marcha saldrán a las 16 de la Gruta de Lourdes, para llegar cerca de las 20 a la Catedral, donde el obispo Marino presidirá la santa misa, que tendrá lugar dentro del mismo templo.
En cuanto a las paradas que se realizarán durante el camino y en las que se irán incorporando más fieles, son las siguientes: la primera, San Antonio de Padua -Diagonal Elpidio González 203-; la segunda Jesús Obrero Lisandro de la Torre 790-; la tercera, San José Matheu 3351-, y la cuarta en Asunción de la Santísima Virgen Santa Fe 2957-.
Esta es la primera marcha que hará Monseñor Antonio Marino, como pastor de la Iglesia local. Durante la carta de invitación que dirigió a todos los fieles expresó ?se trata de una de las gloriosas tradiciones pastorales de esta diócesis marplatense que deseo confirmar con mi presencia. A quién mejor que a la Virgen, que nos trajo al Autor de la Vida, podríamos confiar nuestro testimonio y nuestro esfuerzo.En este año de la vida, propuesto por nuestro Papa Benedicto XVI, los católicos queremos proteger y defender la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural y en todas sus dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política, religiosa, etc? destacó el obispo en su escrito.

No hay comentarios: