miércoles, 7 de diciembre de 2011

SE NEGO A DECLARAR JULIAN EZEQUIEL RAMON ACUSADO DE ASESINAR AL NIÑO GASTON BUSTAMANTE EN MIRAMAR

Julián Ezequiel Ramón, de 24 años, fue trasladado hoy a la DDI de Mar del Plata para dar su testimonio ante el fiscal Roberto Moure como el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato del pequeño de 12 años, ocurrido en Miramar
El cuñado de Gastón Bustamante, Julián Ezequiel Ramón (24), se negó a declarar hoy ante el fiscal Roberto Moure, quien ordenó su detención ayer al establecer que podría tratarse del asesino del menor.
El abogado del principal sospechoso, Alejandro Bowrawsky, solicitó ante el fiscal una prórroga hasta el día de mañana para reforzar la defensa de su cliente.
"Le he solicitado a la Fiscalía que aplace esto por 24 horas",
dijo ante la prensa.
El letrado confió que aguardará lo que resuelva el fiscal
Rodolfo Moure y que si éste no aceptase lo solicitado, dijo,
"resolvería sobre la marcha cual es el curso a seguir" por Ramón, o sea si declarará o no.
Según plantea Moure, quien ayer ordenó la detención del acusado, el cuñado de la víctima habría entrado a robar a la casa de sus suegros porque tenía que pagar deudas urgentes. De alguna manera, posiblemente gracias a su novia, supo que la familia tenía escondidos más de 20 mil pesos que iban a ser depositados en un plazo fijo. Por eso, habría ingresado a la casa por una puerta trasera que siempre estaba abierta y empezó a revolver todo para encontrar el dinero.
Lo que ocurrió, siempre según la hipótesis del fiscal, fue que, sorpresivamente, Gastón no había ido a la escuela y estaba en una habitación. El nene lo vio y Ramón, para no ser descubierto, lo mató a golpes y asfixiándolo con una media.

"MI HIJO ES TOTALMENTE INOCENTE"

La madre de Julián Ramón, arrestado en la ciudad bonaerense de Miramar por el crimen del niño Gastón Bustamante, sostuvo hoy que su hijo "es totalmente inocente" y acusó al fiscal Rodolfo Moure de ordenar la detención porque necesita a alguien preso, ya que se acerca "la temporada turística".
"No entiendo a este señor fiscal. Dijo que no iba a agarrar a ningún perejil, pero evidentemente se contradice con todo lo que ha hecho. Yo pienso, que se viene la temporada de verano entonces hay que agarrar a alguien", indicó Liliana Romagnoli.
"Esto es terrible. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no voy a parar hasta que esto no se esclarezca", manifestó la mujer en diálogo con radio Mitre.
Romagnoli dijo sentirse "muy dolida" por la detención de su hijo, calificó a esta situación como "un horror total", y apuntó contra el fiscal Moure por "decir cosas irrisorias y barbaridades".
"Mi hijo es totalmente inocente. No hay palabras lo que está pasando", remarcó la mujer, quien desmintió la versión de que su hijo tenía una deuda económica.
Al respecto, aseveró que los investigadores "no saben qué buscar porque no hay nada".
Luego, comentó que "ayer a la noche, la familia de Gastón estuvo en su casa" y Rocío, la novia de Ramón también se quedó en la vivienda.
"Mi nuera se quedó acá (en la casa), y dijo que Julián no fue de ninguna manera, y ella quiere a ir a Mar del Plata", donde el fiscal le tomará declaración al imputado, relató Romagnoli.
La mujer destacó que el día del crimen del niño, su hijo se fue a realizar unas "compras al supermercado Toledo" y cuando regresó de hacer esos mandados, su novia "lo llamó para avisarle lo que había pasado" con Gastón.

"CONFIO EN EL"


Rocío, la hermana mayor de Gastón Bustamante y pareja del único acusado por el crimen del nene de 12 años que fue ahorcado con una media en su casa, se presentó hoy en los tribunales de Mar del Plata para apoyar a su novio. "Confío en él", dijo.
Visiblemente consternada y en compañía del padre de Julián Ezequiel Ramón, el joven de 24 años y estudiante de Derecho que ayer fue detenido por la Justicia acusado de "robo y homicidio criminis causa", Rocío Bustamante dijo que "no" tiene ninguna duda con respecto a la inocencia de su novio en relación al crimen de su hermano.
Es más, cuando le preguntaron si sus padres están de acuerdo con ella, la chica contestó: "Sí, estamos todos juntos". Y detalló que cuando detuvieron a Ramón ella estaba con él.

No hay comentarios: