martes, 3 de enero de 2012

ASUMIO LA GOBERNACION DE RIO NEGRO ALBERTO WERETILNECK Y AFIRMO QUE "LAS PALABRAS DE SORIA SERAN LA BIBLIA PARA SU GESTION"

El vice del difunto mandatario de la provincia se hizo cargo del Ejecutivo ante la Legislatura local. "Este es, fue y será el gobierno del Partido Justicialista de la provincia de Río Negro", prometió en su discurso
Alberto Weretilneck, hasta hoy vicegobernador de Río Negro, asumió al frente del Ejecutivo provincial para completar el período que le correspondía al difunto Carlos Soria. Regirá hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución provincial en su artículo 180, inciso 2.
En su primer discurso como gobernador, Weretilneck prometió que las palabras de Soria del día de su asunción serán “la Biblia” para su gestión. “Este es, fue y será el gobierno del Partido Justicialista de la provincia de Río Negro”, declaró.
El flamante mandatario dijo que su compromiso es “cumplir con los sueños” de su antecesor y elevó un mensaje para los ciudadanos de Río Negro: “Puede ser que tenga mejores modales que Carlos, puede ser que grite menos… Pero el cambio y la transformación la vamos a llevar adelante”.
En representación del gobierno nacional asistieron al acto el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Estuvo también presente el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, hombre originario de la provincia y nuevo presidente del PJ.
El dirigente del Frente Grande aseguró hoy en un plenario de dirigentes del Partido Justicialista que mantendrá las políticas de su compañero de fórmula, quien en sus 23 días de mandato había pasado a disponibilidad a 20.000 empleados estatales y había permitido por decreto la utilización de cianuro en la minería.
En el mismo acto asumió como vicegobernador provisional el diputado provincial del Frente para la Victoria, Pedro Pessatti.

No hay comentarios: