El comercio de Independencia 1346, en el macrocentro marplatense, barrio La Perla
Dos individuos ingresaron armados este jueves a un polirrubro ubicado en Independencia 1346, exigieron dinero apuntando con un arma y golpeando a la esposa del dueño, quien salió con una escopeta y le disparó a uno de ellos
Un comerciante mató de un escopetazo a un delincuente cuando entró a robar a su comercio junto a un cómplice. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en un local ubicado en Independencia 1346. Los ladrones huyeron, uno de ellos murió en el hospital y el otro se encuentra prófugo.
Los individuos ingresaron armados cerca de las 19 al polirrubro-juguetería “Med Room”, situado en el barrio La Perla y comenzaron a exigir dinero apuntando con un arma y golpeando a la esposa del dueño, quien salió del fondo del local con una escopeta y le disparó a uno de los ladrones. Aparentemente cuando uno de los sujetos advirtió que el comerciante portaba un arma de fuego, lo apuntó y éste se defendió efectuando un disparo que impactó en el abdomen del asaltante.
En ese momento, en el local se encontraban la esposa del dueño, una empleada y varios clientes, quienes vivieron una situación desesperante por el violento episodio.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes fugaron del local. El que estaba herido logró correr unos seis metros por Tres de Febrero hasta que se refugió en un comercio y el otro huyó hacia Salta. Al cierre de esta edición, el prófugo -quien se encuentra individualizado- estaba siendo intensamente buscado por la policía.
El delincuente muerto fue identificado como Juan Carlos López Matteoli, de 24 años. Según fuentes oficiales, se trataba de un sujeto conocido en el ambiente por estar vinculado con disitntos hechos delictivos.
Una vez que llegó la ambulancia, el sujeto fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle la bala que había recibido en la zona del abdomen. Cerca de las 20, el joven falleció en quirófano producto de las heridas sufridas.
Por otro lado, el dueño del comercio, identificado como Carlos Victoriano Elicabe, de 57 años, fue notificado de la formación de causa por “homicidio en ocasión de robo” y quedó en libertad porque el fiscal entendió que se trató de un caso de legítima defensa. El arma utilizada por el comerciante para ultimar al ladrón fue una escopeta calibre 12.
En el lugar trabajó personal de comisaría primera, Policía Científica y en la investigación interviene el titular de la Fiscalía Nº 1, Daniel Vicente.
(Fuente Diario El Atlantico de Mar del Plata)
No hay comentarios:
Publicar un comentario