jueves, 5 de enero de 2012

SATISFACCION DE LOS VECINOS DE LA CALLR ALEM EN MAR DEL PLATA POR LOS CONTROLES DE NOCTURNIDAD

El gobierno bonaerense en conjunto con el municipal está efectuando controles de alcoholemia y nocturnidad de cara a la temporada en los principales centros o balnearios más importantes de la provincia. Se realizan en toda la costa atlántica controles de alcoholemia de día y noche y se verifica que los boliches cumplan con las normas vigentes, no sólo en materia de horarios, sino también respecto de los planes de evacuación y de venta de alcohol. “Hemos detectado una cierta mejoría desde la implementación de la normativa” dijo Carlos Carricart, presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Grande.
Carricart desmintió el trascendido de que algunos bares habían cerrado por la ordenanza de nocturnidad sosteniendo que los ceses fueron anteriores a ella y que algunos están reabriendo por la temporada. “Veremos si se reacomodan a las nuevas disposiciones. Nosotros buscamos que los comerciantes vinculados a la nocturnidad como bares y boliches, las instituciones y los vecinos de la zona puedan vivir cómodamente y creemos que la normativa puede contribuir a ello”.
Profesionales especializados en adicciones atenderán en las guardias hospitalarias de los distritos de la costa atlántica. Se controlará la no venta de alcohol a menores, que no se conduzca alcoholizado, y habrá guardias hospitalarias para intoxicados. Se buscará que se cumpla la ley de nocturnidad bajo la cual los boliches deben cerrar a las 5.30 y contar con el permiso del Reba, organismo que habilita la venta de alcohol en la Provincia.
Los controles de alcoholemia a conductores se realizarán a toda hora, no sólo a la salida de los boliches sino también en los accesos a ciudades balnearias durante el día. El ministro de Salud provincial Alejandro Collia ya había explicado públicamente que “vamos a poner especial énfasis en controlar que no se venda alcohol a los menores de edad y que nadie conduzca alcoholizado. También habrá psicólogos en las guardias hospitalarias para una atención integral de los casos de intoxicación, ya sea por alcohol u otra sustancia psicoactiva”.
En cuanto a la ley de nocturnidad 14.050 establece que los boliches deben cerrar sus puertas a las 5.30. No obstante, durante la temporada de verano, los distritos turísticos pueden solicitar la extensión de una hora más, lo que les permite cerrar a las 6.30. Esa norma establece también que se debe interrumpir la venta de bebidas en la barra una hora antes del cierre.
“Hemos visto a través de los comunicados de los organismos de control que se realizan intervenciones en los que encuentran deficiencias o problemáticas que pueden causar incidentes o que no tienen que ver con las funciones propias de cada local y compartimos las medidas que toman desde la institución de control. Esperamos y deseamos que colaboren los empresarios que manejan la gastronomía y que podamos empezar a tener una temporada tranquila en relación a la residencialidad” sostuvo Carlos Carricart.
Finalmente, el presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Grande sostuvo que se ha notado una diferencia favorable en los vecinos, quienes ahora están más satisfechos con su convivencia junto a los bares, esperando que ello se mantenga y aún mejore.

Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: