miércoles, 1 de febrero de 2012

CON TOTAL IMPUNIDAD CRECEN LAS FERIAS ILEGALES EN MAR DEL PLATA


Ya suman 10 las "saladitas" que venden mercadería de dudoso origen, duplicando la cantidad de hace cinco años. Los comerciantes de la zona reclaman mayor control. Se estima que realizan operaciones comerciales por casi $5 millones diarios en temporada alta.
La Cámara Empresaria de Comercio y Servicios (Cameco) detectó mediante un relevamiento en la ciudad de Mar de Plata que los centros comerciales informales en esa ciudad ya suman 10, aunque cinco de ellos son "golondrina", es decir, se instalaron sólo por el verano.
“Alquilan un local de 400 metros cuadrados y le ponen locales de 6 ó 7 metros, los subalquilan, y en la mayoría de los casos trabajan con productos de dudosa procedencia”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, titular de la entidad.
Son centros comerciales de estilo de "La Salada" en Buenos Aires, pero instalados en la ciudad balnearia. La más famosa es “Ferimar”, en Juan B. Justo al 600, seguida por “Feridomo”, al 75. Hay otra en el puerto, en 12 de Octubre al 3200. “Shopping Peatonal” es la más grande del centro, tiene tres plantas con acceso por escaleras mecánicas y está abierta todo el año. En la costa, frente al hotel, están “Broodway”, “Dos Mundos" y “Paseo Hermitage”. Otra muy visitada por los turistas está en el corazón de la postal de Mar del Plata, al pie de playa Bristol.
Se estima que cobran por stand hasta 400 pesos por día. Los pasan a cobrar a la mañana y al que no paga no se le permite abrir. Esto significa que una feria con más de 300 locales pequeños se alza con más de 3,5 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres de stands.
Se calcula que por día, en temporada alta, entre todas las “saladitas” venden casi 5 millones de pesos, cifra que supera la mitad de la venta ilegal de la Capital Federal.“Pedimos al municipio que modifique y exija normas de prevención y de seguridad que requiere cualquier comercio común”, reclamó ante el diario Clarín Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil.

Informe de Infobae

No hay comentarios: