lunes, 20 de febrero de 2012

EN MAR DEL PLATA LA OCUPACION HOTELERA ES DEL 95 %

El amanecer soleado el domingo les dibujó la sonrisa a todos, turistas y marplatenses, que sin dudarlo se dirigieron a la playa. La ocupación hotelera del fin de semana estuvo en el 95 por ciento."Carnaval toda la vida" piden los empresarios del sector turístico, parafraseando la canción de Los Fabulosos Cadillacs, ya que en todos los ámbitos se registró un importante movimiento que se reflejó en el 95 por ciento de ocupación hotelera y un panorama similar en los balnearios.
Durante este fin de semana, ingresaron a la ciudad "236.721 turistas" informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), sobre datos tomados hasta el sábado, por lo que "se espera que esa cifra sea aún superior".
Asimismo, recalcaron que la afluencia de este año para el fin de semana de Carnaval "supera a la de 2011".
En lo que va de la temporada, siempre de acuerdo al Emtur, arribaron a Mar del Plata "3.157.627 visitantes". El titular de ese organismo, Pablo Fernández, destacó que "Mar del Plata superó los tres millones de turistas en lo que va de la temporada. Tomando diciembre, enero y hasta el día 18 de febrero, ingresaron 3.157.627 turistas, lo que significa un 6,2 por ciento más que el año anterior".
En referencia a este fin de semana XL (extra large), detalló que "entre el jueves y el sábado ingresaron 236.721 turistas. Tomando desde el día lunes, arribaron 353.500 visitantes a nuestra ciudad".
Así las cosas, el funcionario municipal no dudó en calificar el balance del feriado como "muy bueno y seguramente los números van a ser superiores, ya que faltan los ingresos del domingo y lunes".
"Este es un fin de semana superior -añadió- al mismo período del año pasado, cuando los carnavales fueron en marzo. La ocupación hotelera del fin de semana estuvo en el 95 por ciento y todos son datos tomados hasta el día sábado, por lo cual tendremos mayores precisiones en el balance final", que prometió informar el próximo miércoles.
Las frías cifras de las estadísticas se materializaron en los miles de autos que circularon por la costa y trasladaron a sus ocupantes hasta las distintas playas de la ciudad.
Es que el cielo y la temperatura en ascenso, presagiaban una buena jornada de playa, de la que participaron no sólo los turistas, sino muchos marplatenses por ser una jornada no laborable.
La temperatura mínima se registró a las 5.40, con 17º8, con viento predominante del noroeste, mientras que la máxima superó los 30º, con 30º2 a las 16.15.
Mientras que conseguir un lugar para estacionar en Playa Grande, después del mediodía, fue una misión casi imposible, en los estacionamientos de los balnearios de Punta Mogotes no se podía detectar un hueco libre durante la tarde.
La misma situación de lleno total se vivió en las playas del sur, con muy buena ocupación en el balneario de los chicos Guillermo, que trabajó con un lleno total.
El vicepresidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Matías Machinandiarena, aseguró que "con la mejora del clima, hoy logramos trabajar bien, como durante un fin de semana de enero".
Asimismo, analizó que en el comportamiento de febrero "se notaron bajas durante la semana y más afluencia de viernes a domingo. Si bien es una tendencia que se vislumbra desde hace unos años, ésta se acentuó también durante enero".

No hay comentarios: