sábado, 4 de febrero de 2012

LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE MAR DEL PLATA AFIRMA "QUE LAS OBRAS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES ESTAN EN UNA SITUACION TERMINAL"

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata, emitió un comunicado donde denuncia la situación “crítica” por la cual atraviesan varias obras sociales sindicales en Mar del Plata. “Estamos muy preocupados en general, el déficit económico que sufren todas las obras sociales y en particular la Obra Social del Gremio de Pasteleros, hacen que estén en una situación casi terminal”, indicaron. “El problema es que el Gobierno Nacional (quien administra los fondos y distribuye a cada Obra Social) no realiza el reintegro a las Obras Sociales de lo recaudado en tiempo y forma”, agregaron.
Carlos Vazquero, Secretario gremial de la CGT
“Los Compañeros de Pasteleros están muy complicados en Mar del Plata, mas allá que se realizaron presentaciones ante la Administración de Programas Especiales (APE). Incluso enviaron carta documento a la superintendencia y una nota a la presidenta Cristina Fernández, sin tener respuestas y con la postura de no darles a las distintas obras sociales la plata de los trabajadores, que les descuentan todos los meses”, agrega el comunicado firmado por las autoridades de la CGT marplatense. Al respecto destacaron que “hoy el gobierno nacional tiene una deuda con Pasteleros de unos 14 millones de pesos”.
Luego se realiza un crudo análisis de la situación económica de las distintas obras sociales marplatenses. “La situación económica de las obras sociales sindicales es complicada en todo el país. Mar del Plata no es la excepción. La obra social de los Pasteleros tiene grandes dificultades, esta en una situación DIFICILÍSIMA casi TERMINAL, al igual que muchas Organizaciones Sindicales y Mutuales Hermanas”.
Posteriormente resaltan que “como representantes del Movimiento Obrero y de la CGT, entendemos que no es justo que estén los compañeros en una situación límite y apunto tal, de poder dejar de obtener los servicios asistenciales y médicos que les corresponde y que aportan solidariamente todos los meses”.
Finalmente aclararon que “estos inconvenientes no son producto de problemas internos de las distintas obras sociales, sino que son producto de esa deuda que el sistema tiene con todos los Sindicatos. Esta CGT Regional acompaña y estará en la lucha para que todas las Obras Sociales pertenezcan al Gremio que pertenezcan, puedan seguir funcionando como corresponde y se le entregue el dinero que se les adeuda”.
Firmaron este comunicado los dirigentes Carlos Vaquero, secretario Gremial, Fabián Giovanniello, secretario de Acción social y Pedro Fernández, Secretario General.

No hay comentarios: