Carlos Vazquero, Secretario gremial de la CGT |
Luego se realiza un crudo análisis de la situación económica de las distintas obras sociales marplatenses. “La situación económica de las obras sociales sindicales es complicada en todo el país. Mar del Plata no es la excepción. La obra social de los Pasteleros tiene grandes dificultades, esta en una situación DIFICILÍSIMA casi TERMINAL, al igual que muchas Organizaciones Sindicales y Mutuales Hermanas”.
Posteriormente resaltan que “como representantes del Movimiento Obrero y de la CGT, entendemos que no es justo que estén los compañeros en una situación límite y apunto tal, de poder dejar de obtener los servicios asistenciales y médicos que les corresponde y que aportan solidariamente todos los meses”.
Finalmente aclararon que “estos inconvenientes no son producto de problemas internos de las distintas obras sociales, sino que son producto de esa deuda que el sistema tiene con todos los Sindicatos. Esta CGT Regional acompaña y estará en la lucha para que todas las Obras Sociales pertenezcan al Gremio que pertenezcan, puedan seguir funcionando como corresponde y se le entregue el dinero que se les adeuda”.
Firmaron este comunicado los dirigentes Carlos Vaquero, secretario Gremial, Fabián Giovanniello, secretario de Acción social y Pedro Fernández, Secretario General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario