martes, 28 de febrero de 2012

MAR DEL PLATA; LA CONCEJAL RADICAL VILMA BARAGIOLA LE PIDIO EXPLICACIONES AL INTENDENTE GUSTAVO PULTI POR LOS FONDOS DESTINADOS A SEGURIDAD

Concejal Vilma Baragiola
La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, le solicitó al gobierno de Pulti que brinde detalles sobre el destino de los fondos correspondientes al Programa Integral de Protección Ciudadana que ha enviado el Ejecutivo Nacional durante los meses de octubre y noviembre de 2011.
En una gacetilla de prensa, la edil radical explicó que “el Estado Nacional ha girado los fondos correspondientes al Programa Integral de Protección Ciudadana durante el mes de octubre de 2011 por el monto de $10.000.00 y en el mes de noviembre de 2011 por el saldo de $3.882.495 al Estado Municipal, según se desprenden de los estado de ejecución que elabora mensualmente la contaduría municipal”.
“Sabemos que los constantes actos delictivos que sufren los vecinos y turistas en Mar del Plata no han mermado y es obligación del Estado Municipal llevar a cabo políticas adecuadas para aplacar este flagelo”, añadió.
A su vez, puntualizó que “la ordenanza 19.261 en su artículo 3° es clara al determinar que ‘una vez firme la adjudicación de las compras y contrataciones’ deberá enviar un informe ‘conteniendo la copia del expediente de compra’”.
Baragiola sentenció que “es competencia del Cuerpo Legislativo el exigir el cumplimiento de las ordenanzas que emanan de su seno al gobierno municipal. Por esto nos dirigimos a través de este proyecto al Departamento Ejecutivo a los fines de que realice a través de la Secretara de Gobierno el informe de las compras y adquisiciones de la segunda partida correspondiente a los fondos destinados a materia de seguridad por parte del Estado Nacional, que en virtud del artículo 3° de la ordenanza 19.621, se han efectivizado y de aquellas que se hallan en proceso de ser licitadas, remitiendo una copia de los expedientes por los cuales han tramitado”.
“Como así también se realice a través de la Secretaría de Gobierno un informe detallando las solicitudes de pedido de compras y adquisiciones que, en virtud del artículo 3° de la ordenanza 19.261 (emergencia dispuesta en materia de seguridad), se han iniciado, remitiendo copia de las solicitudes. Los informes solicitados en los dos primeros artículos de la presente deben considerarse como cumplimiento de los establecido en el artículo 3° de la Ordenanza 19.261 debiendo remitirse dentro de los plazos allí establecidos de 15 días”, finalizó la concejal de la UCR.

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