miércoles, 8 de febrero de 2012

PARA MARTIN GARCIA TELAM FEDERAL NO FUE UN MERO SLOGAN



Por Alberto Castagnoli

Renuncio a la Agencia de Noticias Telam su presidente Martin Garcia. Sera recordado como el funcionario que puso a disposicion de todos los medios del pais los contenidos de la agencia.Para los medianos y pequeños medios fue totalmente gratuito por el termino de un año.
Lo conoci precisamente cuando en mi caracter de responsable editorial de este sitio firme a mediados del año pasado en la Biblioteca Municipal en Mar del Plata junto con otros centenares de medios. Martin Garcia presidio el acto y en el estrado se encontraban autoridades de la agencia y funcionarios municipales.
Fue una jornada feliz para aquellos que vaya a saber por que dedicamos gran parte de nuestra vida a tratar de informar sin importarnos mucho la retribucion.
Todos estabamos contentos, en especial el colega Juan Manuel Rapacioli, a quien Martin Garcia le habia confiado la tarea de coordinar la presencia de los medios para firmar los convenios. Martin Garcia felicito a Rapacioli, luego de referirse al acontecimiento y dar la palabra a cada uno de los funcionarios de Telam que se encargaron de explicar como se aplicaban los contenidos en la prensa escrita o audiovisual.-
Me llamo la atencion la humildad de Garcia,ya que no hablaba como otros funcionarios que suelen ser soberbios y se creen que estan en superioridad a los que escuchan.
Corrobo mi impresion cuando bajo del escenario y comenzo a caminar entre los concurrentes, Se presento, nos dio la mano y su tarjeta personal "Muchachos, reparto tarjetas hasta que alcancen. Al
que no le pueda dar una pidan mis telefonos a mis asistentes.Estoy a su disposicion"
Ese es Martin Garcia,al menos el que conoci yo.
Ese dia ademas demostro con la firma de los convenios que TELAM FEDERAL NO ERA UN MERO SLOGAN.

No hay comentarios: