martes, 6 de marzo de 2012

EL GOBIERNO BONAERENSE NO MEJORARA LA OFERTA SALARIAL A LOS DOCENTES

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró este martes que el gobierno provincial esperará hasta “el jueves, cuando termine el paro, para volver a convocar a los docentes”. “Cuantitativamente la Provincia no está en condiciones de superar la oferta y vamos a intentar acordar con los gremios”, precisó el funcionario de Scioli.
Pérez explicó que “lo ofrecido a los gremios docentes es el mismo porcentaje que ofreció el gobierno nacional” y que consideran desde la administración provincial “que hacer una medida de protesta, en medio de una negociación paritaria es inconducente, porque las mesas paritarias, que son un logro de las gestiones en la Nación y en la Provincia, son para negociar, para sentarse con los representantes de gremios estatales y docentes y para llegar a acuerdos”.
“Con los días de paro, los chicos pierden clases y no se soluciona nada”, argumentó.
El paro de 48 horas que iniciaron este martes los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires se cumplió con una adhesión casi total, en coincidencia con la jornada de huelga a nivel nacional, según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses.
Los maestros iniciaron este martes un paro de 48 horas, tras no obtener del gobierno provincial una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos, ya que el gobierno ofreció 2.860 pesos.
Los gremios docentes realizaron la semana pasada medidas de fuerza que incluyeron paros de 72 horas, por lo que el ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzó el viernes último.
De acuerdo a las consultas realizadas por ese gremio en 60 de los 135 distritos de la provincia “la adhesión a esta primera jornada de lucha varía de un 97 a un 100 por ciento”, informó esta mañana la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
La dirigente sostuvo también que los descuentos que se practicarán a los maestros que se sumen a la medida de fuerza, como anunció el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, “ya no son una amenaza, sino una realidad que sufre el docente con cada jornada de lucha”.
“A pesar de esto, el alto acatamiento a las medidas de fuerza habla de la convicción y la fortaleza de todo el sector”, sostuvo.
El Frente Gremial bonaerense había ratificado este lunes que la medida de fuerza anunciada el pasado viernes por los sindicatos de la educación con representación nacional fue lanzada “ante una nueva falta de propuesta satisfactoria en la paritaria docente”. La medida continuará este miércoles en todo el territorio provincial.

No hay comentarios: