jueves, 5 de abril de 2012

AMADO BOUDOU DENUNCIO UN "ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA DE LA MAFIA MEDIATICO-JUDICIAL ENCABEZADA POR MAGNETTO Y SUS ESBIRROS"

El vicepresidente afirmó hoy que la tapa del diario Clarín y el manejo de otros medios, como La Nación y Perfil, en relación al Caso Ciccone “muestra la baja calidad institucional del sistema judicial de nuestro país”. Cuestionó al juez federal Daniel Rafecas y calificó a su juzgado como “una verdadera agencia de noticias”.
Amado Boudou afirmó hoy que la difusión mediática del allanamiento a un departamento de su propiedad que se encuentra alquilado surge “de la novela de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto y la agencia de noticias de Rafecas”.
El operativo “tiene que ver con el berrinche y la bronca que operó sobre el fiscal (Carlos Rívolo) cuando pensaron que cerraban un cículo al llevar a declarar a Guillermo Gabella (director de la empresa Boldt)”, pero se encontraron con otra realidad.
El vicepresidente, en conferencia de prensa en el Senado, se refirió a la causa que investiga a la imprenta Ciccone y los intentos de relacionarlo con operaciones ilegales cuando estaba al frente del Ministerio de Economía de la Nación.
“Más allá de la tremenda operación de los medios no hay ninguna ligazón y no la encontraron, por eso tras la declaración de Gabella quedó demostrado que había un plan urdido para ligarme con personas con las cuales no tengo nada que ver”, dijo Boudou.
“No llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone. Lo único que hice fue remitir una nota en la que contesté que es política de nuestro gobierno cuidar las fuentes de trabajo”,subrayó.
Para el vicepresidente, la “mafia” mediático-judicial encabezada por Magnetto y sus “esbirros” busca “condicionar una y otra vez a la democracia, condicionar una y otra vez la voluntad popular para poner sus intereses por encima del pueblo argentino”.
“Estaban desesperados buscando la foto de Boudou con Alejandro Vanderbroele (titular de la ex Ciccone)”, reveló Boudou al afirmar que un diario llegó “a ofrecer 3 millones de dólares por esa foto que no existe”, porque esa foto “hubiera cerrado la causa” Ciccone.
“Sin embargo, cuando hay fotos nadie dice nada. En el caso Martins, que vincula al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aparece la foto, pero no hay allanamientos, no hay domicilios, no hay nada. Parece ser que los esbirros de Magnetto tienen que quedarse tranquilos en esos casos”, comentó.
En este marco, Boudou aseguró que “a pesar de los ataques contra el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca se bajarán los brazos y seguiremos ocupándonos de las cuestiones reales de la Argentina."a disposición de la Justicia" y "aclare absolutamente todo" lo concerniente a las denuncias por supuesto tráfico de influencia.

Apreciaciones de Hermes Binner

Binner,evaluó que "indudablemente" debe separarse la figura de Boudou de la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que "hasta ahora ningún caso resonante" de presunta corrupción "la ha tocado" a la jefa de Estado, durante su gestión.
En declaraciones a radio La Red, el ex candidato a presidente por el FAP advirtió que "no estamos hablando de una persona común y corriente, sino de la segunda figura presidencial".
"Por ser así creo que debería cambiarse el sistema, es decir, que sea el propio sospechado el que se presente ante la justicia y diga que está a disposición para que se aclare absolutamente todo", planteó.
En esa línea, fundamentó que "es lo que corresponde a esa alta investidura que tiene" ya que "quienes estamos en esto tenemos que dar el ejemplo y presentarnos ante la Justicia".
"No es un tema menor, no es una fábrica de tornillos, ni de clavos, es una fábrica de billetes", la empresa Ciccone, afirmó.
Igualmente, no se pronunció sobre si Boudou debería pedir una licencia mientras duren las investigaciones, al señalar que "eso le corresponde a la Presidenta", aunque le reclamó a la mandataria el "poner el tema sobre la mesa" ya que "es un problema nacional, no es que pasa en Indochina".
"Cómo vamos a perseguir a alguien que ha robado un kilo de naranjas sino nos preocupamos por investigar hechos así", señaló Binner, quien expresó que "ojalá no sea cierto y todo siga como estamos y le dispensamos al vicepresidente el mayor de los respetos en el manejo de la cosa pública".
La Justicia allanó ayer un departamento que pertenece al vicepresidente, en un edificio de Puerto Madero y, aunque lo encontró vacío, descubrió que el año pasado pagó expensas de ese inmueble el empresario Alejandro Vanderbroele, a cargo de la ex Ciccone Calcográfica y señalado por su esposa como "testaferro" del ex ministro de Economía.

No hay comentarios: