jueves, 17 de mayo de 2012

ASALTAN Y PICANEAN A UNA PAREJA DE ANCIANOS EN MAR DEL PLATA

En Necochea al 3200 de Mar del Plata se produjo el violento asalto
Continúa incrementándose en Mar del Plata la cantidad de asaltos que tienen como víctimas a ancianos, quienes son sorprendidos en sus propias casas. Ayer las víctimas fueron un matrimonio de septuagenarios a los que los delincuentes despojaron de 40 mil pesos después de golpearlos y "picanearlos".
Cuatro delincuentes armados con revólveres y una picana asaltaron a una pareja de ancianos y a su hija en una vivienda del barrio La Perla, de donde escaparon con una importante suma de dinero.
Según indicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, las víctimas fueron agredidas a golpes e incluso con una picana. Los mismos voceros señalaron que los ladrones sustrajeron 40 mil pesos que días atrás habían sido producto de una transacción comercial.
Los hechos se iniciaron ayer a la madrugada, aproximadamente a las 3.30, cuando la pareja compuesta por un hombre de 71 años y su esposa de 70 dormían en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en Necochea al 3200. En otro cuarto lo hacía una hija del matrimonio.
Los peritos creen que el grupo de delincuentes entró por una ventana del primer piso, ya que se trata de una casa de dos plantas, y desde allí la llegada hasta las habitaciones fue sencilla.
Cuando los cuatro individuos despertaron a las víctimas orientaron su violencia hacia el hombre, al que castigaron duramente y le dieron descargas eléctricas con una picana portátil, de las que se utilizan para el arreo de ganado.
"Decime dónde está la guita, que sabemos que la tenés", le gritaron, palabras más palabras menos, los asaltantes, demostrando de esa manera tener conocimiento de la reciente operación comercial.
Lo cierto es que el hombre, tras decir el sitio donde estaba el dinero, fue encerrado junto a su esposa y su hija en un baño. Los delincuentes consumaron el robo y de dieron a la fuga.
En el caso intervino el fiscal Juan Pablo Lódola y la comisaría distrital primera, a la vez que personal de Policía Científica fue convocado para levantar rastros.
Asimismo, el septuagenario fue asistido en un nosocomio local donde se le brindaron las atenciones para sus heridas que no resultaron ser de gravedad.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios: