viernes, 25 de mayo de 2012

"CUANDO NUESTRA PRESIDENTA DICE TENEMOS PATRIA, YO ME SIENTO IDENTIFICADO"

Así se expresó Pulti al encabezar el acto marplatense de conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la rotonda del golf en Playa Grande. El discurso del intendente y una galería de imágenes
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, los Jefes de la Base Naval Mar del Plata, de la Guarnición de Ejército 601, la guarnición Aérea, legisladores, el gabinete municipal, concejales, autoridades de fuerzas policiales y de seguridad, el Centro de Soldados ex Combatientes, y diferentes alumnos de escuelas primarias y secundarias.
Tras el izado del pabellón nacional, el intendente se refirió a la conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo: “El 25 de mayo es una fecha principalísima en la constitución de la personalidad de nuestra Argentina. Es un momento histórico donde personas de la sociedad de ese momento, de distintos sectores sociales, con distintas responsabilidades, donde un cura popular como Manuel Alberti hasta un militar como Saavedra, intelectuales formados en universidades del exterior con los ideales la Revolución Francesa, desde el punto de vista del desarrollo humano y social, pero con una fuerte identidad nacional, como Juan Paso, Manuel Belgrano, Castelli y Mariano Moreno o comerciantes como Sarratea, supieron encontrarse”.
Estamos hablando de personas de distintos orígenes y distintas condiciones que supieron encontrarse alrededor de los intereses colectivos mayoritarios en una plaza de Mayo, que estamos acostumbrados a recordar a French y Berutti repartiendo escarapela; debemos imaginar lo que representaban, los intereses del país, moviendo la plaza con un sentido nacional y popular, la llenaron de gente pidiendo el reconocimiento y exigiendo los derechos de lo que ya había nacido, una nueva Nación”, manifestó.
En ese sentido, aseguró que “cuando nuestra Presidenta dice tenemos Patria, yo me siento identificado. Tenemos Patria, somos una Patria, somos un proyecto nacional. No me lo imagino a French y Berutti de saco y corbata repartiendo unas escarapelitas todos modosos. Me los imagino con una voz enérgica, con una palabra militante, buscando una plaza nacional y popular, una plaza para todos, transpirando, entusiasmados, hablando con ganas, diciendo ‘vamos a la plaza que aquí nacerá la Argentina’. Así vamos a hacer las cosas que tenemos que hacer y así vamos a saldar las deudas que tenemos que saldar: pensándonos desde la identidad”.
En la misma línea, el intendente señaló que “el 25 de mayo no es algo que no pueda volver atravesar nuestros días, a la hora del esfuerzo, del trabajo, de la decisión política. Allí se comenzó a constituir un gran país que es la Argentina, que como todos los países tienen dificultades pero que es una gran Nación”, concluyó.

Tedeum en la Catedral

Por la mañana de este viernes, en la Iglesia Catedral se realizó el Te Deum local por el 25 de mayo. Fue presidido por el vicario general de la Diócesis, Monseñor Armando Ledesma y estuvieron presentes el Intendente Pulti; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano y otras autoridades civiles y militares que luego se trasladaron hasta Playa Grande.
Monseñor Ledesma, comenzó sus palabras transmitiendo el saludo del Obispo, que por compromisos episcopales se encuentra en el Congreso Catequístico Nacional, que en estos días se realiza en Morón y posteriormente durante su discurso explicó que el Te Deum es una oración que tiene varias estrofas a modo de salmo: “El espíritu del Te deum es dar gracias a Dios, por el don de la vida, de la creación y por todo lo que Él nos ha confiado, para que nosotros sepamos administrar en la verdad, la justicia. Es poner a Dios en el centro de nuestra vida, como Nación, como Patria; y es de parte de los ciudadanos, de las autoridades, un acto de humildad, de saber reconocer que la maravillosa aventurar de vivir, de construir, de hacer justicia, de escribir leyes, de proyectar la ciudad, de sufrir en la tarea de hacerlo y de gozar en sus realizaciones, todo eso nos viene de Dios. Él nos ha confiado su obra, y nos ha convertido en colaboradores de la creación, somos obreros junto a Dios.

No hay comentarios: