viernes, 1 de junio de 2012

"MAS DEL 60 % DE LOS PRODUCTORES ESTAN EXENTOS DEL AUMENTO EN EL INMOBILIARIO RURAL E INCLUSO HAY BAJAS" AFIRMO DANIEL SCIOLI

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió hoy que su administración va a ser "razonable" y no cometerá "abusos" contra el campo a partir de la sanción de la Reforma Impositiva, y se negó a polemizar con los productores agropecuarios que convocaron desde mañana a un paro, al afirmar que "es un derecho".
Por otra parte, Scioli evitó formular comentarios sobre las informaciones relacionadas con el supuesto ofrecimiento de sobornos para la aprobación de la reforma y se limitó a asegurar que "los propios legisladores ya han hecho referencia a este tema", en alusión a las desmentidas de los involucrados en las presuntas irregularidades.
El mandatario bonaerense intentó conciliar posiciones con el sector agropecuario, que lo ubicó como el blanco de sus críticas luego de que el jueves dispusiera por decreto el revalúo inmobiliario rural, que de inmediato allanó el camino para la sanción de la ley de reforma tributaria.
"Yo quiero llevar la total tranquilidad que, como siempre, vamos a ser razonables, acá no va a haber abuso. Cualquier situación que haya que atender o que pueda haber implicado algún error en alguna valuación (rural), ARBA tiene todos los instrumentos, lo mismo que la Emergencia Agropecuaria, para corregirlo rápidamente", enfatizó el gobernador, en el partido de Malvinas Argentinas.
Tras la sanción de la ley de reforma impositiva y las denuncias de las organizaciones del agro sobre su aplicación en campos actualmente con producciones comprometidas por sequías e inundaciones, el gobernador aseguró que "cualquier situación injusta se va a contemplar".
Al respecto, indicó que "a ningún campo que esté en una situación de sequía o inundado, como se ha querido instalar, se le va a cobrar lo que no corresponde" y agregó "son por los mecanismos de emergencia por los que están exentos; por lo tanto, que no se distorsionen las cosas, que se digan como son".
Respecto de un supuesto costo político que deba afrontar por haber instrumentado la revaluación del campo por decreto y no por ley, Scioli expresó que "cuando uno gobierna, especialmente como yo lo encaro desde mi concepción, gobernar es hacerse cargo, es enfrentar los problemas, es tomar decisiones con firmeza, con determinación, buscando siempre los equilibrios".
"En este caso, como siempre lo hemos hecho, se tuvo en cuenta la capacidad contributiva, eso se ha contemplado y los legisladores lo aprobaron", indicó.
Reiteró que "más del 60 por ciento de los productores queda exento del aumento en el Inmobiliario Rural, e inclusive hay bajas".
Respecto al paro dispuesto por la Mesa Agropecuaria Bonaerense, el gobernador dijo que "es un derecho y yo no estoy para comentar este tipo de medidas".
"Lo que sí pedimos a todos es la máxima responsabilidad, este es un momento muy especial, muy sensible en todo el mundo, hay una agenda económica y nuevos desafíos que exigen esfuerzos adicionales", señaló.

No hay comentarios: