sábado, 30 de junio de 2012

EL VANDORISMO VERSION 2012 ESPERA QUE EL GOBIERNO HAGA RODAR LA CABEZA DE HUGO MOYANO

El frente antimoyanista de la CGT aguarda que el Ministerio de Trabajo se expida la semana próxima sobre la impugnación a las elecciones que convocó Hugo Moyano, y confía en un guiño de la cartera que dirige Carlos Tomada para declarar la nulidad de esos comicios.
Los "Gordos", junto a los demás sectores antimoyanistas que incluyen a los "independientes" y los ex aliados del camionero, dan por descontado el aval de la Casa Rosada para anular las elecciones y así dar un nuevo paso para dejar de reconocer a Moyano como interlocutor válido de la CGT ante el Poder Ejecutivo.
A partir de esa decisión del Ministerio de Trabajo, el frente opositor a Moyano ya podría avanzar con la convocatoria a su propio Comité Confederal (el camionero había hecho el propio el 23 de mayo) y luego llamar al congreso normalizador para elegir a su secretario general.
En tanto Moyano ya avisó que desconocerá un fallo negativo de Trabajo y que de todas formas realizará el congreso normalizador del 12 de julio en el microestadio de Ferro Carril Oeste, con lo que quedaría oficializada la coexistencia de dos CGT.
Uno de los referentes de la facción que agrupa a los dirigentes de los "Gordos" dijo que aún no se conocía la fecha exacta en la que llegará el dictamen de Trabajo, pero reconoció que los más probable era que se comunique durante el transcurso de la semana entrante.
"Debería ser mucho antes del 12 de julio (día de las elecciones que hará el moyanismo para reelegir al camionero), así que lo esperamos para la semana que viene", precisó uno de los Gordos a NA.
El dirigente reconoció "hay una gran expectativa" ante el posible aval del Gobierno al reclamo, aunque no descartó que eventualmente decida al final enviar el conflicto directamente al ámbito de la Justicia.
"El Ministerio debería actuar de acuerdo a derecho que es no convalidar ninguna de las acciones de Moyano pero puede decir narreglensé ustedesn y seguir una vía administrativa mandando todo a la Justicia", señaló el sindicalista.
A su vez, el moyanismo emitió este viernes un comunicado dedicado específicamente a repudiar las críticas que realizó contra el líder camionero el titular del sindicato de encargados de edificios SUTERH, Victor Santa María, enrolado en el kirchenrismo.
"Al Sr. Víctor Santa María los trabajadores camioneros le queremos preguntar algo, ¿Qué autoridad moral sustenta su critica al compañero Moyano por su lucha contra el impuesto al trabajo? ¿Acaso la de haber destruido al partido Justicialista en la capital o la de firmar hoy solicitadas acompañando a West Ocampo, Lezcano, Cavalieri y otros tantos "referentes" de la traición a los trabajadores de los años 90?", señaló el moyanismo.
"Recorra la ciudad, escuche a sus afiliados del SUTERH, ya que ellos están llamando a quien quiera escucharlos, como nosotros, para reclamar sobre este impuesto al trabajo", se agregó en la gacetilla.
Santa María había afirmado que Moyano, con su protesta y movilización a la Plaza de Mayo del miércoles, rompió "la unidad sindical que reclama" y aseguró que "está prácticamente solo "

No hay comentarios: